Publicidad
Publicidad
Sucesos
  • Currently 5.00/5
Puntuación: 5.0/5
Violencia en cárcel de Uribana habría dejado más de 50 muertos
Foto Archivo
viernes 25 de enero de 2013 11:01 PM
Redacción Web / Barquisimeto

Se espera confirmación de cifra de heridos y fallecidos, tras un enfrentamiento en una requisa en la cárcel de Uribana, en Barquisimeto. Noticia en desarrollo. Fotos: Cortesía El Informador.

Rui Medina, director del Hospital Central Antonio María Pineda, informó que fallecieron 54 personas en la reyerta que se registró en la cárcel de Uribana, en el estado Lara, según reseña el diario Últimas Noticias en su edición digital.

Extraoficialmente se conoció que entre los fallecidos se encuentra un pastor evangélico, un guardia nacional y el resto son reos. No hay identificación de los cuerpos, los familiares están pasando a la morgue para reconocerlos.

El Hospital Central tiene su emergencia cerrada y tomada por efectivos militares mientras se dedican a atender a los reclusos. En las instalaciones del nosocomio han recibido 88 heridos de los cuales 30 permanecen hospitalizados.

Durante la mañana se dijo, de manera extraoficial, que habría cinco muertos. A las 8:00 de la noche, las autoridades no han precisado de cuántos fallecidos se trataría.

A las 3:30 pm, aproximadamente, la ministra para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela, leyó un comunicado acerca de la requisa que se efectuó en horas de la mañana en la cárcel de Uribana, en el estado Lara, desmintiendo su presencia durante el procedimiento.

"Desmiento mi presencia física en la requisa como lo malinformaron algunos medios de comunicación privado, se encuentran desplegados en el centro penitenciario de Uribana, desde muy tempranas horas de la madrugada de este viernes, el Ministerio Público, la Defensoria del Pueblo, del Poder Judicial y de la GNB, una vez tengamos el control absoluto de las instalaciones pasaremos a precisar las causas de los sucedido, el saldo de personas afectadas, para tener un informe detallado".

"Hace 48 horas se recibió información que da cuenta de la violencia por ajuste de cuentas entre bandas internas que pugnan por el control del centro, y se requirió por parte del Ministerio el apoyo de la GNB para realizar una requisa, circunstancia que por razones obvias no se informa, sin embargo, fuimos sorprendidos por el anuncio de dicha requisa por parte de medios privados y redes sociales, lo que significa un detonante para la violencia y que se evidencia con el inicio horas después un motín al interior centro penitenciario, durante el cual los cabecillas de las bandas arremetieron contra los efectivos de la GNB con un lamentable saldo de afectados tanto de la población penal como de los efectivos y trabajadores del Ministerio."

Fuentes extraoficiales reportaron que a las 7:00 de la mañana comenzó una requisa en el lugar, y fue alrededor de las 10:00 de la mañana cuando comenzaron los disparos en el centro penitenciario.

Noticias Relacionadas
Publicidad
Dejanos tus comentarios
Avances de
Sucesos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Arriba
Copyright@Panorama.com.ve 2013. RIF: J-30202528-1
Aviso Legal, Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso