Publicidad
Publicidad
Sucesos
  • Currently 4.00/5
Puntuación: 4.0/5
"Un hogar para sus niñas era el sueño de mi hijo": madre de policía asesinado
jueves 24 de enero de 2013 05:33 AM
José Manuel Luengo jluengo@panodi.com / Maracaibo

En el pecho de cada asistente al velorio del oficial Yancarlos Restrepo Parra no cabía tanto dolor. La casa de su abuela materna en el barrio San José quedó pequeña ayer para al menos 150 personas, quienes acudieron a darle el último adiós, luego que unos delincuentes le quitaran la vida, cuando patrullaba en la avenida Padilla, de Maracaibo, el pasado lunes.


Repleta de autos y motos del Cuerpo de Policía del estado Zulia (Cpez) estaba la calle 92E del referido barrio, donde era velado el funcionario, con tres años al servicio de esa institución policial. Alrededor de la vivienda, permanecían sus amigos y vecinos bajo el sol, esperando su partida al cementerio.


Sentada en la sombra, una tía —quien no se identificó— recordó que Yancarlos era “una bella persona, entregado a su familia y muy buen hijo”. “Estaba muy contento porque había comprado una casa en La Chamarreta por ley de política habitacional. La pintó, le colocaron cielo raso y unas lámparas. Ayer (martes) tenía ya planeado mudarse con su esposa”, contó muy triste la pariente durante el velorio.


En el barrio entraban y salían de la residencia llorando. Uno de ellos casi no podía hablar del llanto. Los oficiales estaban consternados por lo sucedido.


En plena calle, junto con un oficial y sosteniendo una rosa blanca en sus manos estaba Yanis Parra, su madre. Narró que su hijo mayor, a quien consideraba como “un padre para sus hermanos”, laboró como escolta para el exgobernador y apenas el lunes se reintegró al Cpez, dentro de la Brigada Ciclística.

“Esa noche me dijo, en tono de broma, porque era muy jocoso, que eran tres policías contra 60 huelepegas (...) Él iba a renunciar en el transcurso de esta semana y sacaría en el consulado la cédula colombiana para irse a trabajar con su papá, que es técnico electricista, en Colombia”, contó la madre.


Mencionó que Yancarlos estudiaba contaduría pública, pero paralizó los estudios en la “José Gregorio Hernández” al llegar a la Escuela de Policía.
“Dicen que fue desde la cárcel, pero lo que haya sido, yo (a mi hijo) lo vi desprotegido. Los pusieron a escoger entre ir a retenes y otros departamentos, pero él prefirió patrullar”, relató Parra.


Llena de fortaleza, la mamá del oficial narró que el sueño de Yancarlos era darle un hogar a su esposa y dos hijas, de 4 y 10 meses de nacida.
“La noche antes del hecho, amanecimos pintando la casa él, su esposa y yo. Abonó 30 mil bolívares y el resto lo pagaría. Ese era su sueño y haré lo posible para que se cumpla”, sostuvo la mamá.

El barrio se paralizó a la 1:00 pm con la salida del féretro. Unos 20 motorizados, haciendo sonar sus alarmas, escoltaron el carro fúnebre por la avenida La Limpia hasta el “San Sebastián”.


Restrepo recibió el ascenso postmortem de oficial a oficial agregado por el director del Cpez, general Julio Yépez Castro. El capellán del Cpez, Freddy González, ofició una misa por el alma del funcionario. El homenaje culminó con la interpretación del himno del Cpez, por la orquesta marcial de esa institución y disparos de salva. La policía decretó tres días de duelo.
Su esposa lo despidió con beso en el féretro y su madre lo bendijo llorando.

Publicidad
Dejanos tus comentarios
Avances de
Sucesos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Arriba
Copyright@Panorama.com.ve 2013. RIF: J-30202528-1
Aviso Legal, Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso