Publicidad
Publicidad
Política y Economía
  • Currently 2.00/5
Puntuación: 2.0/5
El País de España publicó una falsa fotografía del presidente Chávez
miércoles 23 de enero de 2013 11:36 PM
Anderson Paredes / Maracaibo

La edición impresa de El País, de España, llegó a los kioscos europeos este jueves con una falsa fotografía del presidente Hugo Chávez, en la que se mostraba aparentemente entubado, durante un procedimiento quirúrgico.

La imagen, que habían obtenido el diario español de manera “exclusiva” y con “derechos mundiales”, corresponde a un video publicado en YouTube, en el año 2008.

El material audiovisual había sido desmontado por Walter Martínez, a través del canal del Estado, la noche de este martes en su programa Dossier.

Martínez había explicado que el exembajador panameño, Guillermo Cochez, fue el responsable de la difusión de un fragmento del video. Cochez tomó 30 segundos de un ángulo determinado y pretendió confundirlo a la población, señaló.

La edición web de El País también publicó la imagen, a gran escala, y posteriormente fue retirada y eliminada de sus registros.

Se conoce que ese rotativo habría pagado una fuerte suma de dinero por esa “exclusiva”, que también llegó a manos de los editores de El Mundo (España), medio que rechazó comprar el material, según informó el director de El Mundo, Pedro J. Ramírez.

“Ah, por cierto, ayer (miércoles) nos quisieron vender una foto de Chávez entubado. Dijimos no. Cuando la veaís en otro medio ya diréis si acertamos”, fue lo que publicó Ramírez.

Por el Gobierno venezolano, el ministro Ernesto Villegas desmintió la imagen con esta reacción: “Tan grotesca como falsa la foto de ‘Chávez entubado’ que hoy publica en primera página el venerable diario El País de España”. La declaración de Villegas surgueron minutos después que PANORAMA informara la falsedad de la publicación de El País.

Vea el video original:
 

Noticias Relacionadas
Dejanos tus comentarios
Avances de
Política y Economía
Publicidad
Publicidad
Arriba
Copyright@Panorama.com.ve 2014. RIF: J-30202528-1
Aviso Legal, Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso