Publicidad
Publicidad
Sucesos
  • Currently 4.00/5
Puntuación: 4.0/5
Muestran fotos del abatido en la C1 armado y en piscina de la cárcel de Sabaneta
En la foto se observa a Klender Cardoza dentro de una piscina en “Sabaneta”
Cortesía Polisur
miércoles 16 de enero de 2013 09:50 AM
Redacción Sucesos / Maracaibo

Uno de los cuatro sujetos abatidos al enfrentarse a Polisur, la noche del pasado lunes, identificado como Klender Samuel Cardoza Monzat, de 22 años, estuvo “vinculado con el doble crimen ocurrido el pasado 1 de diciembre del 2012 a la salida de una boda en la capilla del Hogar Clínica San Rafael”. En ese suceso asesinaron a tiros a Francisco Javier Moreno Vargas y Ender José García.

Así informaron fuentes del cuerpo policial sureño quienes, además, aseguraron que ese no es el único crimen por el que era señalado el hampón. También “participó en el asesinato de Naireth Quintero Sánchez, homicidio perpetrado el 14 de octubre del 2012, en Santa Lucía”.

Otra fuente del organismo policial confirmó las identidades de los otros tres abatidos: Isaac David Rodríguez Rodríguez, de 22 años; Jhonny Javier Olivo Hernández, de 19; y Jhonny Alfredo Rangel Salas, de 17 años.

Según el portal del TSJ, Isaac Rodríguez presentó antecedentes por robo agravado de vehículo, resistencia a la autoridad, y posesión ilícita de droga, el 9 de junio del 2010. 

Los cuatros sujetos se enfrentaron a una comisión de Polisur a la altura de la Circunvalación 1, luego de una persecución que inició en la avenida 15, sector Sierra Maestra, frente al colegio Josefina de Acosta.

El grupo delictivo fue avistado con actitud sospechosa transitando en una camioneta Chevrolet Avalanche, dorada con plateado, sin placas, solicitada por hurto de fecha 5-1-2013; y un Renault Megane, negro, placas VCC-520, solicitado desde el 16-1-2013, indicó el comisario Luis Monrroy, jefe de la delegación del Cicpc -Zulia. 

Además, el jefe policial agregó que en el procedimiento fueron recuperadas cuatro armas de fuego. Una de ellas, marca Sig Sauer, calibre nueve milímetros, solicitada por el delito de robo genérico de fecha 11 de octubre del 2012; otra de éstas es una pistola Smith Wesson, modelo 659, solicitada por robo, fecha 19 de octubre de 2012.

Fuentes de Polisur indicaron que Cardona sería uno de los que disparó a la salida de la boda. Corresponderá el Cicpc verificar esta versión.

Polisur mostró esta foto en la que aparece una
niña, allegada, con una pistola.

Polisur aportó este martes fotografías de Klender en la piscina de la cárcel mientras estuvo detenido. Se le ve armado. En otra se ve, según la policía, una niña de su familia, manipulando un arma.

Este martes en la mañana, familiares de Jhonny Rangel ofrecieron su versión.

“Los cuatro jóvenes se encontraban conversando en una esquina de la avenida 38B del barrio San José, a las 5:30 de la tarde de ayer (lunes). Todos son residentes de la zona. De repente, de una camioneta, plateada, y un carro, negro, se bajaron varios sujetos”, dijeron.
Klender tenía un arma con cargador tipo caracol en la cárcel de Sabaneta.

“Los hombres estaban vestidos de civil y comenzaron a romperles las motos que tenían estacionadas los muchachos. Luego, los montaron en los carros y se los llevaron. No los vimos más.

En la noche nos dijeron que aparecieron en la Circunvalación 1, que se habían enfrentado con la policía y cayeron abatidos, pero no lo creemos. Todos tenían un tiro en el pecho”, refirió una doliente que no se identificó.

Noticias Relacionadas
Dejanos tus comentarios
Avances de
Sucesos
Publicidad
Publicidad
Arriba
Copyright@Panorama.com.ve 2014. RIF: J-30202528-1
Aviso Legal, Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso