Publicidad
Publicidad
Sucesos
  • Currently 2.00/5
Puntuación: 2.0/5
VIDEO: Choque entre expresos y gandola dejó ocho muertos y 75 heridos
Miguel Ángel González
jueves 10 de enero de 2013 02:52 AM
M. González / M. Palomares / K. González / Maracaibo

Un fuerte impacto entre dos unidades autobuseras (expresos Maracaibo y expresos Táchira – Mérida) con una gandola, en la carretera Lara- Zulia, dejó anoche, al menos ocho personas muertas y más de 75 heridos, de acuerdo con un reporte preliminar ofrecido por Henry Uzcátegui, comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio Santa Rita.

El accidente ocurrió, a las 10:45 de la noche, en la entrada de Monte Pío, justo en el distribuidor San Benito, que conecta la transitada arteria vial, con el municipio Cabimas. Autoridades detallaron que las unidades se dirigían a Caracas. Entre los fallecidos se encuentran los dos choferes de los autobuses, quienes a dos horas del siniestro, no habían logrado sacarlos de los amasijos de hierros.

Varios vehículos particulares fueron impactados por el accidente: un Signo, una camioneta Gran Vitara y un camión 350. Éstos quedaron volcados en ambos sentidos de la carretera.
El comandante Uzcátegui describió a PANORAMA que la escena del suceso fue impresionante porque las víctimas quedaron atrapadas entre los autobuses y, por la emergencia, acostaron a los heridos en la carretera para clasificarlos, según su gravedad.

Al sitio acudieron 120 efectivos, entre ellos, bomberos de toda la Costa Oriental del Lago, que trabajaron en conjunto con personal de rescate de Pdvsa, Protección Civil, Tránsito Terrestre, Polisur, Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, Cpez y Servicios de Emergencias 171. Más de 60 ambulancias auxiliaron a los heridos. “Presumimos que el conductor de la gandola se detuvo porque había una nube espesa de humo, producto de un monte quemado, que impedía la visibilidad del tránsito y los autobuses le llegaron por detrás. Pero esto es solo una hipótesis y habría que investigar”, afirmó el comandante Uzcátegui.

Una de las heridas, María Cabrera, contó que el accidente ocurrió en fracción de segundos. “Yo iba despierta y de repente me sorprendí cuando un señor me cayó encima, y luego toda la gente comenzó a gritar y a pedir auxilio. Me duele demasiado un pie”. Su compañero de viaje, Jesús López, se quejaba de un fuerte dolor en una rodilla y un brazo. “De verdad no supe cómo pasó toda esta tragedia”, expresó.

Noticias Relacionadas
Publicidad
Dejanos tus comentarios
Avances de
Sucesos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Arriba
Copyright@Panorama.com.ve 2013. RIF: J-30202528-1
Aviso Legal, Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso