Publicidad
Publicidad
Ciudad
  • Currently 5.00/5
Puntuación: 5.0/5
Zona Norte de Maracaibo está “inundada” de basura y desechos
Eduardo Semprún
domingo 30 de diciembre de 2012 08:48 AM
Ailuj Flores Monasterios / Maracaibo

Cerros de desechos, malos olores y roedores es la vista que ofrecen las calles principales de la zona norte de Maracaibo. Los vecinos dicen que la poca continuidad con la que pasa el camión de recolección es lo que lleva a la acumulación de la basura.


“Aquí, la rutina del aseo es de una vez cada 8 o 10 días, por eso es que se amontonan tantos desperdicios. Otro problema es que al no pasar el camión la comunidad busca botar la basura en las calles principales, para alejar los malos olores y los animales que salen”, manifestó Yohalis Martínez, habitante de Ziruma.


Juan Martínez, gerente de operaciones del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau), dependencia de la Alcaldía de Maracaibo, indicó a PANORAMA que han tenido incovenientes en la prestación del servicio.


“El cierre del relleno sanitario los días 24 y 25 de diciembre, por ser festivos, generó retrasos en la frecuencia de recolección. Estamos trabajando en ello y en los próximos días se restablecerá el servicio”, dijo Martínez.


Acotó que en la época decembrina es mayor la cantidad de basura generada, lo que también afecta en el normal funcionamiento de las operaciones.

Publicidad
Dejanos tus comentarios
Avances de
Ciudad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Arriba
Copyright@Panorama.com.ve 2013. RIF: J-30202528-1
Aviso Legal, Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso