Publicidad
Publicidad
Sucesos
  • Currently 3.00/5
Puntuación: 3.0/5
“Muerto en Amparo tenía 3 antecedentes”: Cicpc-Zulia
Leonel Sandrea
viernes 28 de diciembre de 2012 05:40 AM
Redacción Sucesos / Maracaibo

El hombre asesinado en el sector Amparo de Maracaibo, el pasado miércoles, tenía tres antecedentes, uno de ellos por homicidio y otro por robo de vehículo, informaron ayer voceros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El comisario Franklin Navarro, supervisor de subdelegaciones del Cicpc en el Zulia, indicó que Briguer Enrique Arrieta Padilla, de 26 años, presentó antecedentes por el delito de homicidio intencional, del 10 de junio de 2008.

También cayó preso por robo de vehículo automotor, ocurrido el 28 de noviembre de 2007.
Además, era solicitado por un delito no especificado, del 23 de julio de 2012.

Familiares de Arrieta permanecieron herméticos. No declararon sobre quiénes pudieron cometer el asesinato. El Eje de Homicidios de la policía científica realizó una serie de entrevistas para dar con el paradero de los asesinos.

El funcionario policial confirmó la hipótesis de la venta de la droga entre las dos bandas delictivas. Durante ese “negocio” surgió una discusión en la que el grupo contrario arremetió contra Arrieta y sus dos compinches.

“Se presume que ellos se encontraban comprando sustancias estupefacientes y psicotrópicas cuando se produjo un intercambio de disparos con personas desconocidas, en el que el sujeto mencionado resultó herido”, explicó el supervisor del Cicpc-Zulia.

Según la inspección de los funcionarios del Cicpc, el delincuente presentó dos heridas por arma de fuego: una en la espalda y otra en la región pectoral.

Dicen que el auto Mazda, color gris, en el que escaparon también fue atacado a pedradas y disparos. Se estrellaron contra una pared en la calle Las Palmas, avenida 57B, de Amparo.
Tras la colisión, los otros dos hampones sacaron a Arrieta para auxiliarlo y sometieron al conductor de un Renault Logan, color azul, para usar su auto y poder llevarlo a un hospital.

Sin embargo, al percatarse que Arrieta estaba muerto, desistieron de ayudarlo y huyeron. El dueño del Logan condujo con el ladrón hasta el CDI, donde certificaron su fallecimiento.

Entre los vecinos se escuchó que uno de los hampones resultó herido. Ni la policía científica ni el Cpez confirmaron tal versión.

Briguer Arrieta residía en el barrio Rafito Villalobos, calle 27, en la casa número 38-41, según declararon los familiares a los peritos del Cicpc.

El comisario Navarro indicó que las investigaciones arrojaron que se trató de un ajuste de cuentas entre bandas.

“El Eje de Homicidios llegó al sitio del suceso y emprendió las averiguaciones correspondientes, se presume que los homicidas son del mismo sector”, aseveró el comisario Navarro.

Noticias Relacionadas
Dejanos tus comentarios
Avances de
Sucesos
Publicidad
Publicidad
Arriba
Copyright@Panorama.com.ve 2014. RIF: J-30202528-1
Aviso Legal, Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso