Publicidad
Publicidad
Sucesos
  • Currently 5.00/5
Puntuación: 5.0/5
Tiroteo en velorio dejó muertos a dos ‘bachaqueros’ en Brisas del Norte
Leonel Sandrea
jueves 27 de diciembre de 2012 02:00 AM
Ana C. Morales / J. Luengo / Maracaibo

Un enfrentamiento entre presuntos contrabandistas de combustible, conocidos como ‘bachaqueros’, dejó dos muertos y un herido, éste último fue capturado por la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

El tiroteo entre supuestos contrabandistas de combustible se produjo en el barrio Brisas del Norte, a las 11:50 pm, del pasado martes, en el velorio de “El Cachaco’, un chofer que murió carbonizado, tras chocar un camión lleno de gasoil contra una casa, el pasado domingo, en Mara.

El comisionado Franklin Semprún, jefe de la PNB en el Zulia, explicó que a los actos fúnebres llegó un presunto ‘bachaquero’ que comanda “las caravanas de la muerte (hileras de camiones con combustible que van a la frontera)” identificado como Carlos Segundo González Castillo, de 37 años, y apodado “Carlos Bemba”, en compañía de tres hombres más.

“Llegó a mediar con los familiares del chofer al que velaban, por los daños del vehículo implicado en el accidente. En el sitio, González Castillo conversó con Orlando Marín, de 21 años, apodado ‘Chichín’ un delincuente muy conocido de la zona”, explicó el comisionado.

Señaló que en medio de la negociación Marín y González se enfrentaron a tiros. En el velorio murió ‘Chichín’, mientras que sus homicidas escaparon en una camioneta Toyota 4Runner, plateada, placas AB456KK y al salir de ese sector, una unidad de la PNB vio al vehículo transitar a gran velocidad.

Los oficiales les dieron la voz de alto, pero no se detuvieron. Al llegar a la bomba Caribe, en el barrio Ajonjolí, “donde tenemos un punto de control, los sujetos impactaron otro vehículo y se bajaron corriendo. Tras iniciarse la persecución a pie se logró la captura de Carlos González (presunto homicida) con un arma de fuego, una pistola Glock, calibre .40”.

Semprún aclaró que dos hombres se evadieron y dentro de la camioneta 4Runner quedó otro de ellos muerto (presumen que venía herido de la balacera en el velorio). Está sin identificar.

Carlos Castillo, el detenido, quedó herido de un balazo en una de sus piernas. Está bajo custodia de la PNB en el centro de coordinación policial del municipio San Francisco y se espera hoy su presentación en tribunales.

Castillo presentó cuatro solicitudes desde el 2009 hasta el 2012, por homicidio, violencia de género y otros delitos que no precisó el comisionado Semprún. Sobre el hombre que quedó muerto dentro de la camioneta, el Cicpc intenta verificar si es extranjero.

Ayer, parientes de las personas fallecidas que estaban en la morgue de Medicina de LUZ, prefieron no dar declaraciones a la prensa sobre lo ocurrido.

La banda de contrabandistas de combustible es conocida al noroeste de Maracaibo como los “Bachaqueros de Ajonjolí”. El comisionado Semprún señaló que el detenido es “uno de los cabecillas del negocio del contrabando de combustible en el Zulia”. Según Semprún, Orlando Marín (el fallecido en el velorio), pertenecía a la banda de Carlos Alberto Sierra, alias El Cutún, uno de los delincuentes implicado en la muerte del oficial de la PNB, Anselmo Pereira, asesinado el pasado 19 de noviembre.

Noticias Relacionadas
Dejanos tus comentarios
Avances de
Sucesos
Publicidad
Publicidad
Arriba
Copyright@Panorama.com.ve 2014. RIF: J-30202528-1
Aviso Legal, Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso