Publicidad
Publicidad
Ciudad
  • Currently 5.00/5
Puntuación: 5.0/5
EN IMÁGENES El Mausoleo de Simón Bolívar
Armando Aristiguieta
lunes 17 de diciembre de 2012 08:24 AM
Keila Vílchez Boscán / Maracaibo

 El gran Mausoleo de Simón Bolívar, ubicado en el Distrito Capital, tiene previsto ser inaugurado este lunes. La apertura de la obra, de 50 metros de altura y recubierta de cerámica blanca, ha sido pospuesta en tres oportunidades, la última de ella el pasado 24 de julio.

El mausoleo que el Gobierno construyó para que reposaran los restos del Libertador abrirá sus puertas con motivo de los 182 años de la muerte del padre de la Patria.

Esta imponente estructura es una ampliación del Panteón Nacional (iglesia de la Santísima Trinidad) y abarca cerca de 2.300 metros cuadrados.

Tal como lo publicara PANORAMA, en julio, el interior del mausoleo sigue en incógnita. “Quienes han tenido oportunidad de entrar cuentan que se podrá observar el sarcófago de Simón Bolívar custodiado por el Monumento al Libertador, del escultor italiano Pietro Tenerani luciendo el nuevo aire de su restauración”, reseñó el diario.

Dentro de la nueva obra podrán estar hasta 1.500 personas durante los actos solemnes.

Para su edificación se colocaron alrededor de 2.900 toneladas de acero. Tiene en los alrededores áreas culturales y jardines de dos hectáreas.

 

Noticias Relacionadas
Publicidad
Dejanos tus comentarios
Avances de
Ciudad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Arriba
Copyright@Panorama.com.ve 2013. RIF: J-30202528-1
Aviso Legal, Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso