Publicidad
Publicidad
Sucesos
  • Currently 5.00/5
Puntuación: 5.0/5
FOTOS: Incendio generó pánico en hotel detrás del Terminal de Pasajeros de Maracaibo
Víctor Camarillo
miércoles 12 de diciembre de 2012 09:02 AM
José Manuel Luengo / Maracaibo

 El humo negro y olor a plástico quemado se expandieron ayer por los corredores del Hotel Rivera del Lago, detrás del Terminal de Pasajeros de Maracaibo. Enseguida se activó la alarma de seguridad y unos 20 clientes salieron en pánico de sus habitaciones al percatarse del incendio, que se originó a las 3:00 de la tarde.

Según testigos, un presunto cortocircuito en el área de lavandería, habría ocasionado el siniestro. Las llamas eran de tal magnitud en esa zona que ni los extintores pudieron apagarlas.

Un huésped quedó atrapado dentro de uno los 30 cuartos del hotel. El hombre gritó para pedir auxilio y un vecino rompió el techo con un extintor para sacarlo. “Menos mal que él era delgado y pude subirlo, sino me hubiese caído con él también”, relató Jesús Ortega. El afectado era de nacionalidad cubana, de unos 44 años, comentó.



Contó también que vació cuatro extintores, pero las llamas no cedieron.

De inmediato, los propietarios del hotel llamaron a los bomberos. Se presentó una gandola de agua, una ambulancia con paramédicos y dos unidades más para atender la emergencia. Se introdujeron por la parte trasera del hotel, que funge como estacionamiento.

“La secretaria me fue a avisar que algo se estaba quemando. La alarma contra incendio se prendió y todos los clientes salieron corriendo. El humo casi me tumba, era espeso. Gracias a Dios, no hubo heridos graves”, dijo Giovanny Romero, encargado del hotel Rivera del Lago, desde hace siete años.


“Vine a pasar unos días en Maracaibo por mis vacaciones con un amigo y me encontré con ésto. Fue una experiencia espantosa porque el humo parecía que nos iba a ahogar. Tuvimos muchísimo miedo porque todos gritaron y corrían diciendo que nos pusiéramos a salvo. Todos salimos ilesos, gracias a Dios”, dijo una visitante, quien prefirió no identificarse.

Ocho efectivos se desplegaron por todas las habitaciones en búsqueda de las personas y controlaron el incendio. Una comisión del departamento de Prevención e Investigación de Siniestro de los Bomberos de Maracaibo acudió al sitio para investigar el origen del incendio.

“Los bomberos se metieron sin ninguna máscara a pesar del humo que había dentro. Es increíble ver como trabajan estos muchachos. Deberían darle los equipos que necesitan para enfrentarse a este tipo de situaciones”, dijo Mervin Ortega, empleado del hotel.

Los investigadores del cuerpo bomberil esperan dar en los próximos días los resultados de las causas del siniestro.

Noticias Relacionadas
Dejanos tus comentarios
Avances de
Sucesos
Publicidad
Publicidad
Arriba
Copyright@Panorama.com.ve 2014. RIF: J-30202528-1
Aviso Legal, Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso