Publicidad
Publicidad
Sucesos
  • Currently 5.00/5
Puntuación: 5.0/5
Buscan en Colombia a “El Guajiro” por muerte del polisur
El inspector álvaro villanueva fue sepultado en “la chinita”
Karelis González (Pasante)
viernes 20 de enero de 2012 11:25 PM
Neiro Palmar/ Karelis González (pasante) / Maracaibo

 El escolta que asesinó de un tiro en la cabeza al inspector de Polisur, Álvaro Villanueva, la madrugada del jueves frente a la discoteca Prive’e, es activamente buscado por el Cicpc, en Maracaibo, y por funcionarios de Interpol, en Colombia, hacia donde las autoridades presumen huyó tras cometer el crimen.

El comisario Robinson Castillo, jefe del Cicpc-Zulia, informó que el homicida del policía, tan solo identificado como Rafael “El Guajiro”, “posiblemente se fue a Colombia y estamos trabajando con la Interpol y con el Sijin para apresarlo”.
Destacó que el por el crimen fue detenido uno de los socios del local, identificado como Leker González Palmar, de 24 años.
“Él no tuvo nada que ver con el asesinato, pero hizo mal colaborando con el escolta, sacándolo del sitio del suceso y permitiendo que se lleve el arma del policía. Además, es el dueño del arma con la que su escolta le dio muerte a Villanueva, y el porte de arma es personal, no puede tenerla un tercero”, explicó Castillo.
La pistola, una Prieto Beretta calibre 9 mm, fue incautada por el Cicpc en la vivienda de González Palmar, en la urbanización Altamira.
El jefe del Cicpc señaló que Rafael “El Guajiro” y el inspector discutieron en diciembre. “Leiker y su escolta hablaban con otro sujeto en plena vía pública y estaban obstruyendo el paso. El funcionario les pidió que se quitaran, tuvieron unas palabras e hicieron tiros al aire, pero se calmaron”.
Tras analizar la cinta de seguridad, el comisario Castillo precisó que “se ve un forcejeo, donde el funcionario apunta al agresor y éste en un movimiento de destreza le quita del arma con la que lo apuntaba y le hizo el disparo”.

Una fuentes policial ligada al caso aseguró que luego de dos intentos fallidos para entrar armado, Villanueva sacó su pistola del cinto, la ocultó debajo de la axila y colocó a su lado a dos mujeres que lo acompañaban, para intentar entrar. Pero aún así, fue descubierto por el escolta y fue cuando ocurrió el ataque.
También afirmó que, supuestamente, la madre de Leker le asignó al escolta, “pues hace tiempo su hermana fue secuestrada y no quería que se repitiera el mismo hecho”.
Ayer, al mediodía, familiares, amigos y compañeros de trabajo sepultaron a Villanueva en el cementerio La Chinita. Sus restos, antes, fueron llevados hasta el comando de Polisur, en Sierra Maestra.

Un sacerdote dio el consuelo a los presentes y juntos hicieron cánticos de alabanzas, antes de bajar la urna, que tenía pétalos amarillos. Varios compañeros lanzaron a la fosa balas de sus armas de fuego.

“Papi, ¡Dios te bendiga!, este dolor es muy fuerte ‘Alvarito’, dejaste sola a tu madre y a tus dos hermanos”, decía su progenitora.

"Lo recordaremos alegre, sonriente, responsable y amigable. Fue un excelente compañero y un buen oficial. Actualmente era escolta de un fiscal”, dijo el comisario de Polisur, Juan Ríos.

Publicidad
Dejanos tus comentarios
Avances de
Sucesos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Arriba
Copyright@Panorama.com.ve 2013. RIF: J-30202528-1
Aviso Legal, Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso