Publicidad
Publicidad
Sucesos
  • Currently 2.00/5
Puntuación: 2.0/5
“Instalaban sonido a una camioneta cuando llegaron los pistoleros”: testigos del asesinato múltiple en Guárico
Agencias
sábado 08 de diciembre de 2012 06:04 AM
Jescenia Dovale/Agencias / Maracaibo

 La muerte a tiros de ocho hombres, registrada a las 9:30 de la noche del pasado jueves, generó conmoción y pánico en el estado Guárico. El múltiple homicidio se registró, exactamente, en Valle de la Pascua, correspondiente al municipio Leonardo Infante, de esa entidad llanera.

Los fallecidos fueron identificados por las autoridades policiales como Rafael Bolívar, de 60 años; su hijo Rafael Enrique Bolívar, de 35, conocidos como “Tapa” y “Tapita”, respectivamente; Ángel Roberto Rodríguez, de 25; Adolfo José Ramírez Ledezma, de 22; Rubén David Padrino, de 31; Abelardo José Herrera, de 22, Héctor Junior Quiñónez Gota, de 21, y Cristian Bastardo Martínez, de 15.

De acuerdo con versiones del hecho, suministradas por el diario local Jornada, varios sujetos armados llegaron al local Búnker Car Audio, ubicado en la zona, donde se encontraban los siete hombres y el jovencito.

“Ellos estaban instalando el sonido a una camioneta, que participaría en un Sound Car, y compartiendo unas cervezas, cuando llegaron los pistoleros en dos vehículos”, contó la fuente.

—¿Dónde está Robert? —Fue la única interrogante que hicieron los delincuentes al grupo, refiriéndose a un sujeto de nombre Robert Bolívar.

Tras no recibir respuestas, los criminales obligaron a los presentes a lanzarse al piso con la mirada hacia abajo.
Testigos aseguraron que los sujetos se desplazaban en dos carros: un Chevrolet Spark y un Ford Eco Sport, azul.

Informaron que el adolescente fue auxiliado por vecinos hasta la sala de emergencia del Hospital Rafael Zamora Arévalo, donde ingresó sin vida.

Al lugar se presentaron comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía del estado Guárico, Policía Integral Municipal y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes procedieron a realizar la fijación de los cartuchos percutidos hallados en el lugar, en el yacían siete de los cadáveres.

El comisario José Morales, jefe del Cicpc-Guárico, detalló que se iniciaron las investigaciones para dar con el paradero de los victimarios.

“Gracias a esas labores articuladas que estamos manejando en la jurisdicción y con el apoyo del Ministerio Público ya tenemos algunos indicios de las personas que cometieron este hecho, y comisiones mixtas están tras la pista de los sujetos”.

El Ministerio Público investiga el múltiple homicidio. Para dirigir lasa pesquisas fueron designados los fiscales 44º nacional y 7º de la referida jurisdicción, Hahkell Escalona y Lisseth Estanga, respectivamente.

Noticias Relacionadas
Dejanos tus comentarios
Avances de
Sucesos
Publicidad
Publicidad
Arriba
Copyright@Panorama.com.ve 2014. RIF: J-30202528-1
Aviso Legal, Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso