Publicidad
Publicidad
Sucesos
  • Currently 2.00/5
Puntuación: 2.0/5
Hallaron muerto a un soldado en Fuerte Mara
Ibrahim Barrios
miércoles 05 de diciembre de 2012 06:17 AM
José Luengo / Karelis González / Maracaibo

 Un soldado del Ejército, identificado como Ricardo José Boscán Montiel, de 19 años, fue hallado muerto —con un golpe en la cabeza— la madrugada de este martes, dentro de las instalaciones de Fuerte Mara, informaron sus familiares en la morgue de Maracaibo.

Ronny Boscán contó que un primo del joven, quien también trabaja en el comando militar, les notificó que su pariente estaba muerto. “Dicen que se metieron unos hombres a quitarle el fusil y como lo consiguieron dormido le dejaron caer la pieza de un tanque en la cabeza”, narró el familiar.

El suceso ocurrió entre 12:30 y 1:00 de la madrugada, en el área de taller del comando, detalló el pariente. El joven murió en el acto y fue hallado por sus compañeros militares.

Roberto Boscán, quien también sirve en el Ejército junto con su hermano, dijo que nunca tuvieron problemas dentro del cuartel militar. Para el momento del hecho se encontraba de permiso, dijo el propio hermano.

“En el cambio de guardia, a eso de las 3:00 de la madrugada, mi hermano no se reportó. Los otros compañeros fueron a buscarlo y lo consiguieron muerto”, expresó el hermano mientras esperaba la entrega del cadáver.

Fuentes policiales indicaron que Boscán Montiel fue hallado boca arriba encima del tanque. Al parecer, el soldado fue golpeado con un bloque de cierre, especie de tapa metálica de los tanques dispuestos en el taller del cuartel.

Una comisión de la policía científica levantó el cuerpo del joven. El comisario Luis Monrroy, del Cicpc-Zulia, dijo que se iniciaron las pesquisas para determinar las causas del suceso.

La familia del joven militar está consternada y esperan que el caso sea aclarado por las autoridades.
Una prima de Ricardo Boscán dijo que él empezó su servicio militar en junto con el hermano hace 10 meses en Fuerte Mara.
“Siempre había querido hacer eso, estar en el Ejército y un día dijo que se iba para allá y lo hizo. Llegaba los lunes al cuartel y regresaba a su casa los viernes porque los fines de semana estudiaba en la Misión Ribas, iba por el cuarto año. Al graduarse, quería comenzar una carrera en mecánica”, recordó la pariente.

Mencionó que no han recibido noticias de cómo fue la muerte. “Solo nos avisaron a las 6:00 de la mañana que estaba muerto, tuvo un golpe en la cabeza”, dijo la mujer, en casa de Boscán.

Nancy Sánchez señaló que la muerte de su sobrino es “una pérdida irreparable y lamentable para la familia”.

Boscán estudió hasta tercer año en la misión Ribas y residía en el sector Rosa Vieja, en Mara, entrando por la panadería que lleva el mismo nombre de esa zona. Era el segundo de los cinco hijos de Nerva Montiel y Rafael Ángel Boscán. Sus restos son velados en su casa y será sepultado hoy.

El general Gerardo Izquierdo Torres, comandante de la Primera División de Infantería, informó que estaban investigando las circunstancias del hecho.

Noticias Relacionadas
Dejanos tus comentarios
Avances de
Sucesos
Publicidad
Publicidad
Arriba
Copyright@Panorama.com.ve 2014. RIF: J-30202528-1
Aviso Legal, Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso