Publicidad
Publicidad
Ciudad
  • Currently 5.00/5
Puntuación: 5.0/5
Abuelitos madrugan para censo de ‘En Amor Mayor’
Corona/Torres
jueves 19 de enero de 2012 11:05 PM
Ailuj Flores M. / Maracaibo

Con un total de 2 mil personas censadas por día, la misión “En Amor Mayor” realiza la inscripción de los adultos mayores en los 42 puntos de registro dispuestos en el Zulia para efectuar este proceso.


Los abuelos pernoctan en las adyacencias de la sede de la Oficina Administrativa del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (antigua Caja Regional), ubicada en la avenida Delicias con calle 89 en el casco central de Maracaibo.


Ilda Terán, de 79 años y residente del Barrio Angélica de Lusinchi contó: “Estoy haciendo cola de las 5:00 de la mañana. Me vine sola con la esperanza de poder ingresar mis datos porque sufro de artritis y no tengo como costear mi tratamiento médico. Yo trabajé toda la vida planchando y lavando ajeno y con eso levanté a mis dos hijas que hoy no pueden ver de mi porque tienen problemas de salud”, expresó.


Además dijo que los recursos de la pensión a la que está optando le permitirán cubrir ciertas necesidades. “En el sector donde vivo no hay gas ni agua, y es difícil mantener esos gastos cuando no se cuentan con ingresos fijos. Hasta para comer tengo que buscar ayuda en algunas instituciones”, dijo la abuelita.
 

“La misión “En Amor Mayor” ha censado un total de 39.408 adultos mayores en los 42 puntos de dispuestos en Zulia”, indicó el coordinador regional de la misión y diputado a la Asamblea Nacional, Francisco Arias Cárdenas. En San Francisco se contabilizan hasta ahora 1.000 censados, mientras que en Cabimas van 700.
 

En la sede de la antigua Caja Regional tienen puntos de hidratación para los adultos mayores, así como un equipo conformado por ocho médicos que chequean cualquier eventualidad con la salud de los abuelos.

“Tenemos analgésicos, antihipertensivos, medicamentos para la diabetes, entre otros para atender cualquier emergencia que se pueda presentar. Hay toldos para resguardarlos del sol y donde se formalizan la inscripción es techado y con aire acondicionado”, declaró una fuente ligada al Seguro Social.
 

Hizo una llamado a las personas mayores: “No es necesario que pernocten porque el registro solo toma 10 minutos y todavía queda tiempo para censarse. Pernoctar en el sitio es riesgoso para su seguridad y su salud”, señaló la fuente.

Quien desee ingresar sus datos al registro de la misión debe presentar su cédula de identidad y la planilla con sus datos personales. Los horarios de atención están entre 8:00 de la mañana y 4:00 de la tarde.
 

Tienen opción a la pensión toda mujer con edad igual o mayor a 55 años y hombres en edad igual o mayor a 60 años, y extranjeros con 10 años de residencia legal en el país y cuyos ingresos mensuales r sean inferiores a un salario mínimo.

 

 

Publicidad
Dejanos tus comentarios
Avances de
Ciudad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Arriba
Copyright@Panorama.com.ve 2013. RIF: J-30202528-1
Aviso Legal, Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso