Publicidad
Publicidad
Política y Economía
  • Currently 3.00/5
Puntuación: 3.0/5
Cadivi no elevará el monto para viajes ni cupo electrónico
Archivo
viernes 20 de enero de 2012 03:58 AM
Agencias / Caracas

Manuel Barroso, presidente de Cadivi, reiteró que no está planteado el aumento del monto máximo autorizado para el consumo vía electrónica y viajes al exterior.

Asimismo, hizo un llamado a la población para que esté atenta y no se dejen llevar por los rumores que están circulando sobre este tema. Recomendó a los ciudadanos vigilar sus cuentas para evitar que personas inescrupulosas accedan a su información personal o financiera.

Barroso enfatizó que “Cadivi no tiene nada que ver con el funcionamiento de las tarjetas en el exterior”.

El funcionario dio a conocer que la liquidación total de divisas para todos los conceptos, acompañó un crecimiento de la economía nacional de 4% en el 2011 de acuerdo con lo señalado por el Banco Central de Venezuela. “Se incrementó de 29.161 millones en el 2010 a 31.398 millones en el pasado 2011 lo que constituye 7,7% de acuerdo al universo total. Igualmente 80,85% fueron destinados a las importaciones”.
También informó que el organismo suspendió a más de 15 mil personas que cometieron ilícitos cambiarios en 2011.

Entre las modalidades detectadas figura la presentación de pasajes falsos o la entrega de tarjetas de crédito a terceros.

Cadivi informó, además, que comenzará el próximo mes de febrero el plan de inspección en las instituciones bancarias en todo el territorio nacional para verificar los procedimientos relacionados con la solicitud y posterior aprobación del cupo para viajeros, remesas y estudiantes, entre otros.

 

 

Noticias Relacionadas
Dejanos tus comentarios
Avances de
Política y Economía
Publicidad
Publicidad
Arriba
Copyright@Panorama.com.ve 2014. RIF: J-30202528-1
Aviso Legal, Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso