Publicidad
Publicidad
Ciudad
  • Currently 5.00/5
Puntuación: 5.0/5
FOTOS: Cuerpos de seguridad del Zulia despliegan operativo especial en bancos desde este viernes
Ana Morales
viernes 16 de noviembre de 2012 12:51 PM
Redacción WEB / Ana Morales / Maracaibo

Este viernes arrancó el dispositvo de seguridad para el resguardo de las entidades bancarias.  En la imagen se observa el despliegue de funcionarios del Cuerpo de Policía del estado Zulia (Cpez) en Maracaibo.

Unos 206 oficiales de ese cuerpo de policía permanecerán resguardando los bancos del municipio hasta finales de este año, labor que desde octubre vienen ejecutando y que ahora inician formalmente en la época decembrina.

A principios de semana, el ministro para las Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, informó, luego de una reunión en la sede del Ministerio, en Caracas, con representantes de la Asociación Bancaria, la banca pública y los distintos cuerpos de seguridad ciudadana del Estado informó sobre la activación de un despliegue especial durante la época decembrina. 

"Estamos estableciendo un dispositivo de vigilancia y patrullaje, haciendo lo que se llama el punto y círculo, donde cada entidad bancaria va a tener una seguridad de tipo perimétrica con interconexión", comentó Reverol.

El titular del MIJ agregó que además las entidades bancarias que contraten empresas de vigilancia privada deben verificar que estas estén debidamente registradas en la Dirección General del Servicio de Vigilancia Privada del MIJ y cumplir con los requisitos pertinentes para su funcionamiento.

"Estamos coordinando para que la banca no contrate empresas que no estén registradas en el ministerio. Además para hacer un conjunto de acciones de inteligencia dentro del entorno de la banca; e incluso hacer inteligencia interna dentro de las entidades bancarias", agregó.


 


 

Noticias Relacionadas
Publicidad
Dejanos tus comentarios
Avances de
Ciudad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Arriba
Copyright@Panorama.com.ve 2013. RIF: J-30202528-1
Aviso Legal, Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso