Publicidad
Publicidad
Mundo
  • Currently 1.00/5
Puntuación: 1.0/5
Pesebre hecho por indígenas mexicanos adornará El Vaticano
FOTO REFERENCIAL
lunes 12 de noviembre de 2012 09:07 PM
AFP / Morelia, México

Un pesebre o nacimiento -representación de la navidad- hecho por indígenas purépecha del oeste de México fue bendecido por el nuncio Cristhoper Pierre, antes de ser enviado al Vaticano para ser exhibido este fin de año, anunciaron este lunes fuentes eclesiásticas.

"Es una buena forma de que México lleve su propia cultura a la Santa Sede", dijo el nuncio apostólico a la prensa tras bendecir las figuras en la catedral de Morelia, capital del estado de Michoacán.

Se trata de dos nacimientos artesanales con 17 figuras cada uno, dos árboles de navidad de seis metros y artesanías típicas de la época decembrina que adornarán el auditorio Pablo VI y el museo Vaticano del 12 de diciembre al 2 de febrero, explicó a la prensa Roberto Monroy, secretario de turismo de Michoacán.

Las figuras, hechas con pasta de maíz y cera, representan a la virgen María y San José vestidos a la usanza de los indígenas purépecha.

La entrega de las figuras será hecha a Benedicto XVI por el arzobispo de Morelia Alberto Suárez y el gobernador de Michoacán Fausto Vallejo, quienes viajaran a Roma.

El 14 de diciembre, en la Universidad Grxegoriana, se realizará un acto académico sobre la figura del conquistador Vasco de Quiroga y su papel en la llegada del cristianismo al oeste de México.

El envío de las figuras navideñas de Michoacán sigue una tradición iniciada en la última década por varios gobiernos estatales de México, el segundo país con mayor número de católicos del mundo después de Brasil.

Publicidad
Dejanos tus comentarios
Avances de
Mundo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Arriba
Copyright@Panorama.com.ve 2013. RIF: J-30202528-1
Aviso Legal, Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso