Publicidad
Publicidad
Ciudad
  • Currently 3.00/5
Puntuación: 3.0/5
FOTOS: Imágenes de los nuevos aviones de Conviasa Embraer E190
AVN
lunes 29 de octubre de 2012 01:32 PM
AVN / Caracas

Luego de superar todas las pruebas en pistas nacionales, y recibir la certificación por parte del fabricante y de la autoridad aeronáutica nacional, este lunes entrarán en funcionamiento comercial las dos primeras aeronaves adquiridas por la Sociedad Mercantil Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa), mediante el convenio con la empresa brasilera Embraer.

Se trata de las aeronaves Embraer 190, con siglas YV2849 y el YV2851, cuya capacidad es de 104 asientos cada una. Una de las aeronaves cubrirá la ruta Maracaibo-Porlamar-Maiquetía, que partirá a la 1:00 de la tarde, y otra realizará el vuelo internacional Maiquetía-La Habana-Maiquetía, a las 4:00 de la tarde.

"Esto es una gran inversión que va más allá de los millones de dólares que se pudiesen estar ejecutando, pues estamos invirtiendo en conectividad nacional, en turismo y en la integración de nuestros pueblos en el marco de Venezuela en el Mercosur", expresó La ministra del Poder Popular para los Espacios Acuáticos y Aéreos, Elsa Gutiérrez Graffe.

"Estos aviones tienen una capacidad máxima de vuelo, por lo cual a nivel nacional es preferible usarlos en rutas mayores a una hora y a nivel regional podrán cubrir rutas de cuatro horas", explicó la Ministra, quien señaló que con estas aeronaves se elevará la frecuencia actual de vuelos y se mantendrá sus tarifas actuales.

Anunció que actualmente se negocia un plan de financiamiento con Embraer para adquirir otras 14 aeronaves, con especificaciones técnicas similares a las recibidas, para completar los 20 aviones que potenciarán la flota de Conviasa, empresa que tiene aviones que datan de hace 20 y 24 años.

Noticias Relacionadas
Dejanos tus comentarios
Avances de
Ciudad
Publicidad
Publicidad
Arriba
Copyright@Panorama.com.ve 2014. RIF: J-30202528-1
Aviso Legal, Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso