Publicidad
Publicidad
Ciudad
  • Currently 5.00/5
Puntuación: 5.0/5
“Del legado de Urdaneta aprendí a tener una conducta recta”: bisnieto del prócer
Mónica Guevara
miércoles 24 de octubre de 2012 08:32 AM
Ana Carolina Morales / Maracaibo

Para Alberto Urdaneta Domínguez, de 89 años, y bisnieto del prócer zuliano Rafael Urdaneta, ser parte del linaje de este héroe es “un orgullo, un gran honor y placer ser parte de su descendencia”.

Ayer, durante la sesión especial prmovida por el Parlatino en el Teatro Baralt, Urdaneta Domínguez fue condecorado por manetener vivo el apellido de la familia del general “Brillante”.

El hombre— quien es egresado de la primera promoción de Ingeniería de LUZ— asistió al acto conmemorativo con sus dos hijos: Alberto J. Urdaneta y Adriana Urdaneta, quienes son los tataranietos de este prócer.

“Siento un profundo agradecimiento así como mis dos hijos que me acompañan por este reconocimiento tan hermoso que me otorgan. Es la primera vez que veo un homenaje tan cálido que hasta trasciende los límites de Venezuela”, expresó Urdaneta luego de ser condecorado por el Parlatino, Corpozulia y la Universidad del Zulia.

Urdaneta Domínguez explicó que no es el único familiar vivo del general, pues tienen parientes en Caracas y hasta en México.

Expresó: “Ser el bisnieto del general Urdaneta genera muchos sentimientos en mí. En primer lugar es un gran honor y en segundo lugar siempre he estado claro en que se trata de glorias ajenas. Aprendí de su legado que debemos tener una conducta muy recta, muy transparente y tratar en lo posible de no manchar este apellido”.

Con una lluvia de aplausos fue condecorado este descendiente vivo del General Urdaneta que se comprometió a mantener en alto el apellido de su familia.
 

Noticias Relacionadas
Dejanos tus comentarios
Avances de
Ciudad
Publicidad
Publicidad
Arriba
Copyright@Panorama.com.ve 2014. RIF: J-30202528-1
Aviso Legal, Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso