Publicidad
Publicidad
Política y Economía
  • Currently 5.00/5
Puntuación: 5.0/5
Arias Cárdenas entregó 110 casas de la misión Vivienda en Cabimas
Jesús Rivero
viernes 19 de octubre de 2012 10:51 AM
Jesús Rivero / Cabimas

El candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela, Francisco Arias Cárdenas, encabezó, ayer, el acto de entrega de casas de la Gran Misión Vivienda Venezuela en el estado Zulia y que benefició, esta vez, a 672 familias de la entidad regional.


Desde el municipio Cabimas, en la Costa Oriental del Lago, el representante del Órgano Superior de la vivienda en el Zulia realizó la inauguración del desarrollo habitacional La Montañita, que consta de 36 apartamentos para igual número de familias que vivían en zonas de riesgo del sector, debido a las inundaciones.


“Venimos a Cabimas a entregar obras concretas, casas listas para los cabimensen. No venimos a caminar y a ofrecer promesas”, indicó Arias.


La adjudicación de casas, destacó el candidato a la Gobernación del Zulia, forma parte de las más de 1.250  que el Gobierno Nacional entrego en los llamados jueves de vivienda, en el cual los organismo públicos involucrados en la misión rinden cuenta de los avances en todas la regiones del país.


“Entre 2011 y lo que va de 2012 hemos construído más de 36.900 viviendas en todo el Zulia, cumpliendo con la meta establecida y con la participación directa de las comunidades organizadas en consejos comunales, como modelo de gestión directo y que garantiza que los más necesitados sean los verdaderos beneficiados del plan social del Gobierno Bolivariano”, resaltó el también diputado a la AN.


Jennifer Borgas, con dos hijos y un esposo que labora a destajo, resaltó que gracias a la ayuda oficial “ahora puedo brindarle un espacio seguro y confortable a mis hijos. Esta zona estaba abandonada, a merced de los delincuentes. Con la ayuda de la Alcaldía de Cabimas pudimos canalizar la solicitud para la construcción de las casas. Ahora muchas familias vivimos en los tetramódulos que levanta el Gobierno para los más pobres”.

Luego de esta actividad, Arias Cárdenas se reunió, en Maracaibo,  con representantes de la Cámara de Comercio. “El gobierno que haremos en el Zulia irá de la mano con los buenos empresarios”, afirmó.


Según  el aspirante del Psuv a la Gobernación, la reunión fue propicia para conversar sobre la perspectiva de “cómo un gobierno regional  coherente, con una visión amplia de Estado, debe impulsar el comercio”, aprovechando las oportunidades de establecer puentes y nexos con organismos internacionales, en este caso, con el Mercosur.


“El Zulia debe ser una potencia para la América del Sur, y estas conversaciones nos van a servir mucho, para impulsar la inversión tanto la privada como la pública en aquellas áreas que sean susceptibles para la exportación hacia los mercados del sur” destacó Arias Cárdenas.


 

Noticias Relacionadas
Dejanos tus comentarios
Avances de
Política y Economía
Publicidad
Publicidad
Arriba
Copyright@Panorama.com.ve 2014. RIF: J-30202528-1
Aviso Legal, Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso