Publicidad
Publicidad
Espectáculos
  • Currently 1.00/5
Puntuación: 1.0/5
“Todavía no domino los caballos”: Daniela Bascopé
miércoles 17 de octubre de 2012 04:00 AM
Nayib Canaán / Maracaibo

Atrás quedaron los rulos rojizos de Daniela Bascopé. La actriz luce el cabello negro con ondas más sueltas para su nuevo personaje: Corina, una de las protagonistas de la nueva versión de “Las amazonas” que se graba entre Caracas y La Victoria para estrenar a principios de 2013.

Este look recrea una imagen más agresiva, completamente diferente a lo que la artista había presentado en los diferentes dramáticos que ha participado. Ahora es una chica del campo, ruda, rebelde, que desafiará a su propio padre por ir en busca del amor. Así lo hace saber Bascopé a PANORAMA en plenas grabaciones de la telenovela Las bandidas.

“Interpreto a una muchacha que tiene cualidades muy hermosas. Es la que menos resistencia hace de las tres hermanas, hasta que se ve involucrada con el peor enemigo de su papá. Yo soy la del medio, que es como la más sensible, relacionada con la ciencia, porque es biólogo, pero también muestra cierta afinidad con las artes. Escucha ópera, escribe cuentos y se enamora de un hombre mayor, que en este caso es Guillermo Dávila”.

El elenco, integrado principalmente por la colombiana Ana Lucía Domínguez (“Pasión de gavilanes”), Marjorie Magri y Daniel Lugo, graba las primeras escenas en el estado Aragua. “Justamente nos encontramos en la hacienda La Vega haciendo algunos exteriores. Los interiores se están grabando en los estudios de Radio Caracas Televisión. Esta adaptación es más moderna, pero se mantiene la misma trama de las tres hermanas en la finca”, refiere Daniela.

La historia es original de César Miguel Rondón y su versión original se transmitió en 1985 con las actuaciones de Hilda Carrero, Eduardo Serrano, Corina Azopardo, Alba Roversi y Tony Rodríguez, quien funge como director en esta entrega producida por RTI de Colombia y Televisa, México.

“Hace dos semanas me llevaron a las primera prácticas con los caballos. Todavía no logro dominarlos; es una verdadera experiencia, porque hay escenas en las que aparecemos raudas, arreando ganado, todas una amazonas, y entonces teniamos que estar bien diestras. Todavía me falta mucho, por eso vamos a empezar con la tomas en las que no haya que mostrar tanta destreza con los caballos, sin tanto esfuerzo, solo montarlos, caminarlos un poquito, bajarlos....”, refiere la protagonista de “El árbol de Gabriel”.

En cuanto a su relación laboral con Venevisión, Daniela Bascopé aclaró que quedaron las puertas abiertas en la televisora de “La Colina”: “Lo que pasa es que los contratos ahora son por proyectos, la figura estrella de Venevisión desapareció hace tiempo, hace muchos años. Los actores lo que hacemos es firmar por telenovela. Ahorita, afortunadamente se abrió el abanico de posibilidades porque no solo Venevisión está produciendo, sino que Televen está coproduciendo y Radio Caracas también se une a esta modalidad”.

Sobre el género rosa, manifiesta: “ Está muy difícil que desaparezca porque es lo que sostiene el mercado de muchísimos países, y se sigue vendiendo mucho. Obviamente hay novelas de ruptura, seriados como El Capo... y esas temáticas que forman parte de la nueva generación de productos televisivos, pero esto sigue atrayendo”.

Satisfecha con este reto, Bascopé refiere que hay mucha camaradería en el reparto. “Hemos hecho un buen equipo, hay mucha química, estamos súper emocionadas con el proyecto y creo que nos irá bien. Guillermo (Dávila) es un personaje, él tiene mucho sentido del humor, todo el tiempo se está riendo”.

Por lo pronto, su carrera de cantante continúa: “No está pensado que tenga un tema dentro de la novela. Lo que sí es seguro es que voy a lanzar mi segundo disco en diciembre, estoy cuadrando el lanzamiento del promocional y el videoclip”, expresa la joven, que en 2007 se sometió a un trasplante de médula para curarse de un cáncer que la mantuvo en delicado estado de salud.

“Estoy súper bien, y me hago chequeos con regularidad, igual en 2012 cumplí cinco años de haber sido trasplantada y cuando eso sucede los médicos me dan el alta”, expone la actriz.

Publicidad
Dejanos tus comentarios
Avances de
Espectáculos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Arriba
Copyright@Panorama.com.ve 2013. RIF: J-30202528-1
Aviso Legal, Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso