Publicidad
Publicidad
Sucesos
  • Currently 5.00/5
Puntuación: 5.0/5
Guardia Nacional toma control de cárcel de Coro
sábado 13 de octubre de 2012 11:42 PM
Osmely Ventura / Coro

 Tras suscitarse los homicidios de dos comerciantes en la ciudad de Coro, presuntamente por negarse a pagar “vacunas” —ordenadas, al parecer, por uno de los cabecillas del Internado Judicial de Coro— fueron prohibidas las visitas y el ingreso de comida a los reos, desde el pasado miércoles.

La situación se tornó más tensa ayer, en horas de la noche, cuando, según familiares de los internos, les fue suspendido el servicio de electricidad a los reos e intensificado el cordón de seguridad en las adyacencias del penal, conocido como “cárcel vieja de Coro”.

Fuentes castrenses aseguraron que “la situación es preventiva y que en la ciudad fue activado un operativo para resguardar la seguridad de los habitantes de esa ciudad”.

Dijeron que solicitaron refuerzos a la Guardia Nacional Bolivariana para custodiar el recinto carcelario.

La esposa de uno de los más de 600 internos recluidos en ese penal —quien omitió su identidad— afirmó que los presos quieren el diálogo. “Ellos temen que las autoridades entren a la cárcel y los agredan. Ellos quieren hablar porque no pueden pagar todos por uno solo”, aseguró.

Las autoridades manejan la hipótesis de que los asesinatos de los comerciantes extorsionados fueron ordenados desde la cárcel y las investigaciones vinculan a alias “El Andrick” (cabecilla de la cárcel) como el autor de las extorsiones.

Bruno Petit —uno de los comerciantes asesinados, de 54 años— fue sorprendido por dos sujetos que se desplazaban en una moto, quienes, al confirmar que se trataba de su objetivo, le hicieron múltiples disparos en en la cara y el pecho.

Un familiar de la víctima manifestó que el infortunado había sido víctima de una extorsión.

El Secretario de Seguridad Ciudadana de Falcón, Reinaldo Martínez, dijo que 710 efectivos militares, acompañados con 315 funcionarios policiales, fueron desplegados en la capital del estado, Punto Fijo y la jurisdicción del municipio Silva, como medidas preventiva para la población.

Noticias Relacionadas
Publicidad
Dejanos tus comentarios
Avances de
Sucesos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Arriba
Copyright@Panorama.com.ve 2013. RIF: J-30202528-1
Aviso Legal, Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso