Publicidad
Publicidad
Política y Economía
  • Currently 5.00/5
Puntuación: 5.0/5
VIDEO: Chávez nombra a Maduro Vicepresidente y pide prepararse para las “micro misiones”
AVN
miércoles 10 de octubre de 2012 08:40 PM
Anderson Paredes / Maracaibo

Elías Jaua será hasta esta semana Vicepresidente de la República, pues aspirará a la Gobernación del estado Miranda, en la que se medirá a Henrique Capriles. El anuncio lo realizó el presidente Hugo Chávez, la tarde de este miércoles, durante su acto de proclamación, en la sede del CNE, en Caracas.

Hasta esta semana tenemos a Elías Jaua como Vicepresidente (…) ¡Gracias Elías!”, con estas breves palabras, el Presidente reveló el nombre de la persona que será su mano derecha, al menos durante el comienzo de su nuevo periodo, que durará hasta el año 2019.

“No es fácil ser vicepresidente, no se lo deseo a nadie”, continuó Hugo Chávez, durante su discurso tras la proclamación, dirigida por Tibisay Lucena.

“El nuevo vicepresidente será Nicolás Maduro”, soltó el jefe del Estado. Maduro se desempeña como Canciller de la República desde agosto de 2006.

Las riendas del este despacho serán tomadas por Maduro desde los próximos días, según declaraciones del propio Chávez.

El Presidente no ha revelado el nombre del sustituto de Maduro en la Cancillería.

A Maduro le pidió estar preparado para el lanzamiento de las "micro misiones", que son nuevso programas sociales que arrancarán en este nuevo periodo. El mandatario evitió dar mayores detalles sobre esta idea.

A las 5:20 pm, Chávez llegó a la sede del CNE para el acto de proclamación que encabeza Tibisay Lucena, rectora principal del ente electoral. Agradeció la colaboración de todas las personas que participaron en las elecciones de este domingo.

“Gracias por su apoyo, por trabajar incansablemente desde enero y febrero, en silencio, sin que el país supiera mucho, pero ya estábamos trabajando. Eso ayuda enormemente en la calidad del proceso electoral”, sostuvo, en sus palabras de apertura del acto.

Durante el acto, los rectores del organismo electoral entregarán a Chávez el acta con los resultados oficiales de los comicios, que lo proclaman presidente para el periodo 2013-2019, con el que completará 20 años en el poder.

Posteriormente se realizará un concierto en una plaza adyacente con motivo de la proclamación.

Lucena indicó cifras definitivas de las elecciones de este domingo. Chávez ganó con mayoría de 55,26 por ciento de los votos válidos a su favor.

Estas son las cifras ofrecidas por el CNE este miércoles:
Hugo Chávez: 8.136.637 (55,26%)
Henrique Capriles: 6.499.575 (44.13%)
Reina Sequera: 69.533 (0.47%)
Luis Reyes: 8.168 (0.05%)
María Bolívar: 7.339 (0.04%)
Orlando Chirnos: 4.105 0.02%

Lucena indicó que el Presidente fue reelecto con respaldo mayoritario de los militantes del partido Socialista unido de Venezuela (Psuv). “El Psuv, obtuvo la mayoría relativa de votos válidos, seis años, de conformidad con lo establecido con artículo 230 de la Constitución.

Noticias Relacionadas
Publicidad
Dejanos tus comentarios
Avances de
Política y Economía
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Arriba
Copyright@Panorama.com.ve 2013. RIF: J-30202528-1
Aviso Legal, Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso