Publicidad
Publicidad
Sucesos
  • Currently 5.00/5
Puntuación: 5.0/5
“Nilson, el primer bate y atleta abnegado, se fue al cielo”
sábado 14 de enero de 2012 03:48 AM
Yennys Rojas / Santa Rita

El jueves en la tarde, Nilson Bracho, de 54 años, recibió, por primera vez en su vida, un ponche. El strike lo sufrió, al ser la única víctima fatal cuando la lancha petrolera donde viajaba él, junto con sus compañeros de labores, chocó con la estación LL-118, cerca del muelle norte, en Lagunillas.
“Siempre que lo llamaban, él volteaba y contestaba: ‘Center field’. También le decían ‘El primer bate’, y yo lo llamaba Nicho”, recuerda Elvira Urdaneta, su pareja durante siete años, y con quien vivía en la urbanización Don Antonio del municipio Santa Rita.
Su velorio fue en El Mene, en casa una de sus hermana, pero Elvira, abrió ayer, a PANORAMA, las puertas de su casa, y con orgullo recordó las glorias deportivas de Nilson, quien jugaba softbol y béisbol representando al Zulia y a la industria petrolera.
“Me será muy difícil superar su muerte. No he podido abrazarlo, solo me pude acercar a la urna, es que me sacaron una muela y aún me recupero”, contó Urdaneta.
“Me operaron de un tumor en la cabeza, y él, Nicho, estuvo conmigo. Apenas abría los ojos, y ya me tenía el desayuno listo, y hasta me hacía la dieta. Antes de irse, almorzamos. Me decía cuidate mucho”, así hablaba Elvira de su amor, con quien los vecinos podían verla bailar sin ningún motivo evidente, fruto de la felicidad que ambos irradaban.
A Elvira su primer esposo se le fue antes, como también lo hizo, este jueves, Nilson Bracho.
Sonriente, así como aparece en la mayoría de las fotos, recordará Khatenrine Escorcia, a su padrastro. “Me consentía en todo. No tuve queja nunca de él”.
Neiro Bracho, el mayor de los ocho hermanos de Nilson, rememoró cuando su consanguíneo, recibió en 1974 de la Asociación Zuliana de Béisbol, una placa como atleta de año: “Decía: por su disciplina, mística y destacadas actividades en las competencias”.
Neiro comentó la unidad que mantenían. “Ellos salieron y a escasos cinco minutos pasó el accidente”, cuenta. “Es extraño. Cuando hay mal tiempo no zarpan. A él lo devolvieron dos veces por eso”, dijo Urdaneta.

Publicidad
Dejanos tus comentarios
Avances de
Sucesos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Arriba
Copyright@Panorama.com.ve 2013. RIF: J-30202528-1
Aviso Legal, Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso