Publicidad
Publicidad
Ciudad
  • Currently 5.00/5
Puntuación: 5.0/5
Contratados de la Zona Educativa del Zulia reclamaron pago
Reinaldo Vílchez
viernes 13 de enero de 2012 12:46 PM
Yanivis Florián Cadena / Maracaibo

 
Más de 300 personas contratadas por la Zona Educativa Zulia (ZEZ) tomaron, ayer, las instalaciones de este organismo y quemaron cauchos en la avenida 8 Santa Rita para reclamar pagos y puestos de trabajo.

 

Desde las 7:00 am docentes, obreros y personal administrativo del Zulia y que desde hace cinco años fue contratado por la ZEZ se instalaron en frente del edificio educativo con pancartas y luego quemaron cauchos para impedir el paso vehicular. También lanzaron cohetes y gritaban reclamando el pago.

 


Lilibeth Acosta, una de las protestantes, explicó que para poder mantener a sus tres hijos ha tenido que vender comida y abrir un ‘pegaíto’, mientras le cancelan la deuda: “Trabajo en el liceo Luis Beltrán Ramos y no he recibido ni un bolívar. Nos tienen engañados”, refirió la docente.

Los conductores de la ruta 18 de Octubre tuvieron que desviarse por la avenida Bella Vista ante la tranca. Fue hasta las 12:30 del mediodía cuando los trabajadores, llamados también colaboradores despejaron la vía.


Yesenia Linares, docente del colegio Integración Comunal, indicó que el 30 de octubre del año pasado firmaron un contrato con la Zona Educativa en el que fijaron como fecha de pago el 10 de diciembre del 2011, sin embargo “estamos en la primera quincena de enero del 2012 y no nos han cancelado. Es una burla para quienes llevamos años trabajando sin sueldo”.


Ante la lluvia de quejas, el jefe de la ZEZ, Giovanny Villalobos, indicó que la gestión que dirige actualmente heredó los compromisos de las dos administraciones anteriores y que en octubre pasado se instalaron mesas de trabajo en las que se busca sincerar la nómina y resolver la situación.

“Cuando llegué a la Zona, en junio pasado, la informática para actualizar la nómina solo estaba actualizada un 10%, entonces para saber cuáles son los puestos vacantes hay que limpiar la data. Establecimos tres condiciones para absorber personal: Debe estar dentro de la auditoría que se levantó entre el 2001 y 2007, que exista el cargo vacante y que el personal esté activo”, precisó Villalobos.

El jefe de la Zona manifestó además que se han resuelto algunos casos que fueron llevados a Caracas desde octubre pasado. Dijo que 1.200 personas que estaban contratadas están cobrando su quincena.

Noticias Relacionadas
Dejanos tus comentarios
Avances de
Ciudad
Publicidad
Publicidad
Arriba
Copyright@Panorama.com.ve 2014. RIF: J-30202528-1
Aviso Legal, Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso