Publicidad
Publicidad
Mundo
  • Currently 5.00/5
Puntuación: 5.0/5
Heridos en tiroteo durante proyección de Batman en EE UU demandan al cine
viernes 21 de septiembre de 2012 09:59 PM
AFP / Los Ángeles

Las personas que resultaron heridas en el tiroteo ocurrido durante una proyección de la última película de Batman en el estado de Colorado (oeste de Estados Unidos) demandaron este viernes a los operadores del cine por negligencia en la seguridad, informaron medios locales.


Dos demandas presentadas en la ciudad de Denver aseguran que no había guardias de seguridad en la función de medianoche de la película "The Dark Knight Rises", en el Century Aurora 16, en Aurora (Colorado) el 20 de julio, cuando murieron 12 personas por disparos.

Además, las puertas que presuntamente fueron utilizadas por el autor de la matanza no estaban protegidas con alarmas y el personal no vigilaba el estacionamiento trasero del cine, donde se supone que el agresor se preparó para el ataque, informa el Denver Post.

"Cualquier persona que quisiera entrar de manera subrepticia y sin autorización a la sala podía darse cuenta con facilidad de que la falta de personal de seguridad y de alarmas en las puertas le permitiría salir del cine, y volver a entrar sin temor a ser descubierto", se señala en una de las demandas citadas por el Post.

James Holmes, un hombre de 24 años y presunto autor del tiroteo, estaba disfrazado y utilizaba una máscara de gas cuando irrumpió durante la función de medianoche lanzando gases lacrimógenos para cegar a los espectadores antes de abrir fuego indiscriminadamente.
Holmes enfrenta la pena de muerte si es hallado culpable, aunque el estado de Colorado sólo ejecutó a una persona desde que fue restablecido el castigo capital en 1976.
 

Noticias Relacionadas
Dejanos tus comentarios
Avances de
Mundo
Publicidad
Publicidad
Arriba
Copyright@Panorama.com.ve 2014. RIF: J-30202528-1
Aviso Legal, Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso