Publicidad
Publicidad
Sucesos
  • Currently 1.00/5
Puntuación: 1.0/5
El 'loco' Barrera estuvo en al menos 4 cumbres de narcos en Venezuela
viernes 21 de septiembre de 2012 08:22 PM
Agencias / Colombia

 Horas después de su captura este martes en Venezuela, Daniel el 'Loco' Barrera les confirmó a las autoridades su papel protagónico en las últimas cumbres de los más poderosos mafiosos colombianos, y que en las últimas de ellas la discusión giró sobre una posible entrega a Estados Unidos.

Barrera aseguró que él mismo acompañó el pasado 4 de mayo a Javier Antonio Calle Serna, uno de los 'Comba', hasta la puerta del avión que lo llevó a Aruba, donde se entregó a la DEA.

El 'Loco' dijo que primero se reunió en Acarigua con el líder de los 'Rastrojos' y que después los dos viajaron hasta Puerto La Cruz, estado Barcelona. De allí despegó 'Comba' hacia Aruba, aprovechando los contactos que Barrera había consolidado en la región al menos desde el 2008.

Sobre esas reuniones en los que capos habían planteado entregarse ya había hablado Diego Pérez Henao, alias 'Diego Rastrojo', uno de los lugartenientes de 'Comba'.

Pérez contó que en la finca en Barinas en la que fue capturado en junio de este año hubo otra cumbre mafiosa en diciembre del 2011. Estuvieron los hermanos 'Comba', el 'Loco' y él mismo, y el objetivo fue discutir la propuesta de los Calle Serna de negociar con la justicia de EE. UU.

"'Diego Rastrojo' fue el que más se opuso con el argumento que sus familias y los bienes quedaban desprotegidos, y decidieron aplazar la discusión", dice un investigador de la Policía.

Las autoridades dicen que no fue el único encuentro entre los narcos, que habían tomado al vecino país como el refugio. Desde allí, en el caso del 'Loco Barrera', se movían a países como Argentina y Brasil, reseñó El Tiempo.

De esos encuentros también habló Maximiliano Bonilla, alias 'Valenciano', capturado en noviembre del 2011 en Maracay, estado Aragua. El capo de la 'Oficina de Envigado' dijo que en el 2009, cuando llegó a Venezuela procedente de Panamá, fue el 'Loco Barrera' quien lo recibió, lo instaló y le "abrió las puertas" en ese país.

Las fuentes que llevaron a la Policía hasta 'Valenciano' dijeron que el 'Loco' Barrera' viajó desde Caracas, donde inicialmente se había radicado, hasta Maracaibo para verse con Maximiliano Bonilla en un hotel de esa ciudad.

"Fue una cita de bajo perfil, sin fiestas ni mujeres. Para evitar que otras personas estuvieran en el hotel rentaron todas las habitaciones", dijo la Policía en su momento.

Un año antes el 'Loco Barrera' había estado en Mérida en una cumbre con el extinto capo Wílber Varela, alias 'Jabón. De esta reunión también habló 'Diego Rastrojo', quien contó que los desacuerdos con su antiguo jefe determinaron el asesinato del antiguo hombre fuerte del cartel del Norte del Valle.

El homicidio, según dijo, lo cometió junto con 'Comba' el 30 de ese mes, para quedarse con los negocios de su antiguo mentor.

Noticias Relacionadas
Dejanos tus comentarios
Avances de
Sucesos
Publicidad
Publicidad
Arriba
Copyright@Panorama.com.ve 2014. RIF: J-30202528-1
Aviso Legal, Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso