Publicidad
Publicidad
Sucesos
  • Currently 4.00/5
Puntuación: 4.0/5
Colombia estudia extraditar a "El Loco" Barrera directamente de Venezuela a EE UU
AFP
viernes 21 de septiembre de 2012 10:08 AM
Agencias / Bogotá

El Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, firmó la orden de captura con fines de extradición, por el delito de narcotráfico, en contra de Daniel Barrera Barrera.

Alias "El loco" Barrera es solicitado por una corte de Nueva York en los Estados Unidos, por su presunta responsabilidad en el envío de droga hacía ese país, al cual será extraditado en los próximos días.

 “El día de hoy ( ayer jueves) quedó protocolizada formalmente por la embajada de Estados Unidos al estado Colombiano la solicitud de extradición de ‘El Loco’ Barrera, por lo tanto, una vez que llegue al país se iniciará ese proceso”, explicó Montealegre.

Se espera que luego de que Venezuela deporte a Barrera, sea escuchado en indagatoria por la Fiscalía General y simultáneamente con la Corte Suprema de Justicia el ente investigador inicie los trámites para la extradición. Una vez que el Alto Tribunal rinda su concepto el presidente de la República, Juan Manuel Santos, determinará si se extradita o no.

“El Estado Colombiano realiza las respectivas diligencias judiciales con Venezuela para saber si el capturado es enviado a Colombia o directamente a Estados Unidos”, manifestó el Fiscal en el marco del XVIII encuentro de la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo que se lleva a cabo en la ciudad de Neiva.

Noticias Relacionadas
Dejanos tus comentarios
Avances de
Sucesos
Publicidad
Publicidad
Arriba
Copyright@Panorama.com.ve 2014. RIF: J-30202528-1
Aviso Legal, Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso