Publicidad
Publicidad
Espectáculos
  • Currently 1.00/5
Puntuación: 1.0/5
“Me quedé esperando la novela”: María Edilia Rangel, ‘La Gocha’
Nayib Canaán
miércoles 19 de septiembre de 2012 06:17 AM
Nayib Canaán / Maracaibo

 Nunca se retiró. Para ella, el show continuó aunque admite que en medio de decepciones tuvo que salir adelante en otros países porque las oportunidades en Venezuela eran limitadas.

María Edilia Rangel, mejor conocida como “La Gocha”, se llevó el primer lugar en el reality show Protagonistas de Novela, que Venevisión transmitió hace 10 años y luego de ser la abanderada de un fenómeno televisivo como pocos, se fue del país por una promesa incumplida por parte de los organizadores del programa.

La telenovela que le ofrecieron protagonizar nunca llegó. La artista no saboreó el éxito de un primer crédito. Su cuento no tuvo el final que soñaba y decidió emprender otros horizontes.

“Estuve en las Islas Seyshelles, Emiratos Árabes (Dubai, Abu-Dhabi), Suráfrica (Cape Town, Johannesburgo), Londres, París, España, México, Alemania, Argentina, Uruguay y Brasil, trabajando en mi otra pasión, la música”, dice, vía telefónica desde Caracas, la merideña que ahora integra el elenco de la obra teatral Divinas, en la que comparte roles con Astrid Carolina Herrera y otras figuras de la pantalla nacional.

—Su incursión en la pieza teatral Divinivas es prácticamente su retorno a la escena venezolana, ¿cómo asimila este regreso?
—Realmente no lo veo como un regreso porque nunca me fui por completo, aunque asumo que estuve un tiempo alejada de la televisión nacional trabajando en otros proyectos musicales, recuerda que yo toco percusión, soy compositora. En Venezuela trabajé en algunas presentaciones privadas y fui imagen de una importante marca de cosméticos por catálogo.

—¿Y qué era lo que le prohibía trabajar como cantante en Venezuela?
—Lo que pasa es que tuve problemas con una disquera y me tocó esperar la liberación de un contrato. Para mí fue muy difícil, por eso no podía trabajar aquí de lleno, ni grabar discos, ni hacer ciertas apariciones públicas.

—¿En la obra se saca la ‘espinita’ como actriz?
—Bueno, en la obra canto. Dentro de la pieza yo marco las épocas e interpreto temas de los años 60, 70 y 80. Lo veo como una forma de actuar y al mismo tiempo cantar, tocar y bailar. Pienso que me estoy alistando para lanzar el disco.

—¿Entonces para usted ahora lo más importante es la música y su carrera de cantante?
—Sí. Estoy grabando un disco producido por Luis Romero, quien ha colaborado con Franco De Vita, Hany Kauan, Chino & Nacho, entre otros. Además me asesora el equipo de Emilio Estefan. El material se lanzará en etapas. Primero haré un par de sencillos y depende de la receptividad del público me encerraré en el estudio. Espero tener unas 10 canciones, con muchas fusiones, con dance, música bailable, balada pop, rock, algo bien variado.

—¿Cuándo sintió la necesidad de explorar otros horizontes?
—Cuando vi que aquí no había mucho por hacer. No me quise ir, pero al salir de ‘Protagonistas de Novela’ no pude seguir cantando en locales nocturnos, pues la gente esperaba verme en otros proyectos. La idea era escalar y evolucionar; lamentablemente no nos cumplieron con el premio, ni monetariamente, ni con la novela. Éso fue un detonante para que me fuera, además de mi decepción.

—Diez años después del reality show, ¿cuánta agua ha corrido?
—Mucha, y a cántaros. “Protagonistas de Novela” marcó un antes y después porque fue el gran trampolín de mi carrera. Es bonito que la gente me recuerde y me escriba al Twitter: “Gocha, ¿cuándo vas a protagonizar una novela?”, imagínate, yo también me quedé esperando la novela. Para mí, el mejor premio es el cariño del público.

—¿Qué recuerdos tiene de esa época?
—Recuerdo la locura ocasionada en pantalla. La realidad superó la ficción y no me imaginé que provocara tanto, una fiebre, un fenómeno.

—¿Cómo manejó la fama repentina?
—Realmente no me la disfruté tanto. Es un dolor que aún tengo en el pecho, pues a mí ni me dejaban ir a los recibimientos que me hicieron en mi pueblo (La Mesa de los Indios). Trataron de sacarnos el jugo lo máximo posible, y confieso que a raíz de éso llegué a sentirme un producto. Igual agradezco la oportunidad, pero no cumplieron ni con los 100 millones que me ofrecieron. Me gané una moto, un televisor... y tampoco me lo dieron. No quise demandar, pero “Bam Bam” (el otro ganador) sí lo hizo. Fue muy irónico porque el programa se creó para escoger a los protagonistas de una novela y el proyecto nunca se concretó.

—¿Cuál fue la excusa que les dieron por no cumplir con la novela?
—Ninguna. Y lo peor, es que, en mi caso, quedé más pobre, porque ya no podía cantar en restaurantes, ni tascas. ¿Qué tuve qué hacer? tocar puertas en otros proyectos.

—¿Cómo quedaron sus relaciones con el canal de La Colina?
—Bien. Nunca tomé acciones legales. Agradecí la oportunidad. Me han invitado a “La Guerra de los sexos”, a “Portada’s”. No les guardo rencor.

—¿Ya se le pasó el interés por protagonizar un dramático?
—¡Sí! Honestamente sí.

Noticias Relacionadas
Dejanos tus comentarios
Avances de
Espectáculos
Publicidad
Publicidad
Arriba
Copyright@Panorama.com.ve 2014. RIF: J-30202528-1
Aviso Legal, Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso