Publicidad
Publicidad
Espectáculos
  • Currently 5.00/5
Puntuación: 5.0/5
Te acuerdas de... El General y su "Rica y apretadita"
viernes 21 de septiembre de 2012 01:10 AM

Edgardo Franco mejor conocido como "El General" nació el 27 de septiembre de 1964, en la ciudad de Panamá. Es hijo de Catalina, una mujer con ascendencia de Jamaica y Trinidad, su padre, Víctor es de raíces colombianas.
Edgardo empezó a escribir canciones inspirado en la situación social de su barrio y sus propias vivencias a sus 12 años, les añadía melodías y luego las grababa en cassettes, que después distribuía a los conductores de transporte colectivo para que los pusieran en sus rutas, y así llevar su mensaje a la comunidad.

"El General", se consagró con temas como "Te Ves Buena", "Gran Pana", "Son Bow", "Yo Quiero Amor", "El Maestro", "Muévelo Muévelo", "Mermaid Body", "Juana", "Funkete", "El Gusanito" y muchos más. En el transcurso de tres años sorprendieron el mundo artístico creando nuevos estilos musicales, ganando el premio MTV International Award, siendo los primeros en la rama latina en ganar los premios Billboard, "Premio lo Nuestro", "La Gaviota de Plata" del Festival de la Canción de Viña del Mar, en Chile y el "Grammy Awards".


¿Te acuerdas de su tena más sonado "Rica y apretadita"?.

Noticias Relacionadas
Publicidad
Dejanos tus comentarios
Avances de
Espectáculos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Arriba
Copyright@Panorama.com.ve 2013. RIF: J-30202528-1
Aviso Legal, Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso