Publicidad
Publicidad
Política y Economía
  • Currently 5.00/5
Puntuación: 5.0/5
"Los zulianos tienen derecho a recibir un poco de lo que aportan al país": Capriles en Maracaibo
martes 18 de septiembre de 2012 08:20 PM
Prensa Comando Venezuela / Maracaibo

Fotos: Prensa Comando Venezuela

Luego de su visita en horas de la mañana de este martes por el estado Táchira, el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, llegó al final de la tarde al oeste de Maracaibo, desde donde anunció que este miércoles se reunirá con el Primer Mandatario de Colombia en Bogotá. “Sostendré una reunión privada con el presidente Juan Manuel Santos. Es un encuentro que le solicitamos para tratar aspectos que nos unen como naciones, como por ejemplo la situación de nuestra frontera”.

Dichas declaraciones fueron ofrecidas a los medios de comunicación luego de una caravana realizada por el sector El Marite. “Estas calles de tierra y casas sin red de cloacas, son un ejemplo más de que los gobiernos deben trabajar coordinadamente en beneficio del pueblo. No se justifica que con una bonanza petrolera, el oeste de Maracaibo no cuente con servicios públicos con calidad. Los zulianos tienen derecho a recibir un poco de lo que aportan al país. El Zulia es un ejemplo de que cuando los recursos no se reinvierten en los estados, hay ejemplos como estos. Pero esa situación cambiará porque nuestra visión es acercar los recursos a las comunidades. Lo hicimos como gobernador y lo haremos como Presidente, por eso los invitamos a sumarse a este proyecto que ha asumido el compromiso de generar empleos para mejorar la calidad de vida a nuestro pueblo”.

Asimismo, Capriles Radonski dijo que el Gobierno central no tiene moral para hablar de corrupción. “Nunca he visto en 14 años que el Gobierno tiene en el poder, pedir cuentas por casos de corrupción. Llegaron prometiendo que iban a ser frente a la corrupción y no cumplieron. Cuántos casos de corrupción denunciados en gestiones pasadas en la Alcaldía del municipio Sucre, la Gobernación de Miranda, irregularidades en la construcción del Hospital Pérez de León y nunca ha pasado nada. Si alguna vez hubiera reaccionado ante casos de corrupción, el candidato del Gobierno, no tendría Gabinete. No tienen moral para hablar de corrupción, zamuros cuidando carroña. Este Gobierno protege a los poderosos, a los intocables. Pero nosotros haremos frente a esta situación con una nueva visión de hacer política, sin medias tintas, sin titubeo. No me corresponde juzgar, pero sí definir nuestras visiones del ejercicio del poder”.

El candidato presidencial reiteró que no hay nada oculto en su agenda y por ende insiste en debatir. “Al pueblo, al país le encantaría una hora de debate entre el futuro y continuismo, pero como ellos no tienen nada nuevo que ofrecer, utilizan la guerra sucia para intentar empañar nuestro proyecto de progreso que hasta ahora ha recorrido 260 pueblos, para escuchar las necesidades de nuestra gente. Nosotros tenemos propuestas en todas las áreas y este miércoles presentaremos nuestro Plan de Gobierno en materia educativa. Para nosotros quien tiene una buena educación tiene oportunidades y progreso. Ellos mienten al país diciendo en rueda de prensa que han construido 500 escuelas por año, cuando en realidad el año pasado solo construyeron 5, debe ser que están contando todas las escuelas que existen en el país. Pura cháchara y mentira, pero el 7 de octubre vamos a desmontar la cháchara y la mentira a que nos han sometido por 14 años. Los gobiernos que pasan tanto tiempo en el poder terminan mal, nuestro pueblo castiga al que falla y premia al que cumple y estamos seguros que el 7 de octubre habrá alternabilidad en Venezuela”.

Dijo que la Fuerza Armada tiene una responsabilidad con el pueblo en los venideros comicios presidenciales. “Sabemos que la Fuerza Armada respeta la democracia y la Constitución. Tengo fe que tiene claro su compromiso con el pueblo, no le hago caso a las voces que adulan”.

Noticias Relacionadas
Publicidad
Dejanos tus comentarios
Avances de
Política y Economía
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Arriba
Copyright@Panorama.com.ve 2013. RIF: J-30202528-1
Aviso Legal, Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso