Publicidad
Publicidad
Béisbol
  • Currently 5.00/5
Puntuación: 5.0/5
FOTOS: Mira cómo está el "nido" de las Águilas a poco de comenzar la temporada
martes 18 de septiembre de 2012 08:18 PM
Luis Bravo / Augusto Cárdenas / Maracaibo

El cuento de nunca acabar para Águilas del Zulia vuelve a estar presente antes del inicio de la temporada de béisbol profesional venezolano: el estadio Luis Aparicio “El Grande” presenta retrasos en sus obras.


Yurinder Rincón, gerente de operaciones de los rapaces, señaló que de acuerdo al contrato de arrendamiento del parque que mantiene con el Instituto Nacional del Deporte debían entregarles las instalaciones el pasado 1 de septiembre, pero les informaron que las podrán utilizar desde el 24 de este mes.


“Notamos la deficiencia en algunos baños públicos, en la parte de las casetas, en el dogout visitante y en el sistema de iluminación”, señaló Rincón, quien ve con preocupación que se cumplan los plazos para acondicionar el nido antes del 16 de octubre, fecha del primer juego como local de los zulianos.


“Tengo entendido que los recursos fueron aprobados desde Caracas, pues el ministro (Héctor Rodríguez) nos lo hizo saber. La preocupación más grande es que el 16 de octubre Navegantes y Águilas vamos a estar jugando y cada vez que se acerca más el 16 se nos pone más cuesta arriba por el tema de los tiempos, ahora más que llegó la lluvia”.


Rincón, quien hizo un recorrido ayer con personal del IND-Zulia, señaló que le dieron la palabra de que todo estará en orden para el 16 de octubre.
José Javier Hernández, director del IND en la región, confirmó que no habrá problemas para la entrega del estadio en la fecha prevista.


Recordó que su equipo realiza el mantenimiento de la instalación durante todo el año, pero que algunos imprevistos como la lluvia, le han impedido comenzar a tiempo los trabajos de cara a la nueva temporada de béisbol profesional.
“La refacción del estadio ya está en ejecución, sobre todo lo referente al trabajo del campo. La lluvia de anoche (lunes) nos impidió comenzar hoy (ayer) el resto de las obras, pero para mañana (hoy) ya tenemos listas varias cuadrillas para acometer los trabajos de pintura en toda la estructura”, apuntó.


Indicó que, paralelamente, se realizará la rehabilitación del club house de visitante y de la iluminación.
“Hay un proyecto aprobado para sustituir todo el sistema de alumbrado por uno nuevo con tecnología de punta. Si no da tiempo de instalarlo antes del 16 de octubre, el viejo sistema estará apto para esa fecha”, afirmó.
 

Publicidad
Dejanos tus comentarios
Avances de
Béisbol
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Arriba
Copyright@Panorama.com.ve 2013. RIF: J-30202528-1
Aviso Legal, Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso