Publicidad
Publicidad
Ciudad
  • Currently 1.00/5
Puntuación: 1.0/5
Presidente de Corpoelec reiteró que apagones se han incrementado por los aguaceros
martes 18 de septiembre de 2012 09:06 AM

El presidente de Corpoelec Argenis Chávez afirmó este martes, durante una entrevista en el programa Toda Venezuela transmitido por Venezolana de Televisión, que en las últimas semanas el sistema eléctrico del país ha tenido interrupciones en algunos estados.


Aseguró que las fallas se deben a “los torrenciales aguaceros que han afectado al territorio nacional”.
Sostuvo además que la demanda eléctrica en el país se ha incrementado, en parte por el incremento en la edificación de casas como parte de la misión Vivienda.


Indicó que Corpoelec está “trabajando fuertemente” en restablecer la generación eléctrica. Sobre el racionamiento expresó: “Actualmente son muchos menores y estimamos que en los próximos días podamos superar el déficit de generación y quitarle la molestia al pueblo venezolano. Estamos consciente de la gran malestar que causan los llamados apagones”.

De igual forma, informó que en las últimas semanas se han producido fallas en algunas plantas generadoras en la entidad zuliana y en la región andina que han ocasionado la suspensión del suministro galvánico. “Hubo fallas simultáneas en algunos centros de generación que bajan nuestra capacidad y no podemos cubrir la demanda, entonces tenemos que echar mano a lo que llamamos racionamientos”.


Chávez reiteró las denuncias de sabotaje por parte de personal y aseguró que en ocasiones provocan fallas y demoran la atención a las comunidades afectadas para incrementar el malestar.


Recalcó que investigaciones recientes dieron con alteraciones en los sistemas que suministran energía al occidente venezolano.

Adelantó que en dos semanas el sistema eléctrico nacional contará con 1.500 megavatios que fortalecerán la generación de energía.

Asimismo, informó que en diciembre de este año comenzarán las pruebas de la primera unidad del Proyecto Hidroeléctrico Uribante-Caparo, en el occidente del país, que generará 500 megavatios.

Chávez prevé que en 2014 estará en pleno funcionamiento el complejo hidroeléctrico Manuel Piar, en Tocoma, estado Bolívar, el cual fortalecerá el sistema de trasmisión en los estados Carabobo, Cojedes, Portuguesa, Yaracuy y Táchira.

 

Publicidad
Dejanos tus comentarios
Avances de
Ciudad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Arriba
Copyright@Panorama.com.ve 2013. RIF: J-30202528-1
Aviso Legal, Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso