Publicidad
Publicidad
Ciudad
  • Currently 5.00/5
Puntuación: 5.0/5
FOTOS // Las imágenes que no viste de la Media Maratón Ciudad de Maracaibo
sábado 08 de septiembre de 2012 10:00 PM
Prensa Gobierno del Zulia / Maracaibo

Fotos: Prensa Gobierno del Zulia

El etíope Alene Emere Reta ganó con mucha facilidad la Media Maratón Ciudad de Maracaibo al registrar un tiempo de una hora, siete minutos y 12 segundos para la distancia de 21,097 kilómetros comprendida entre Santa Rita en la Costa Oriental del Lago y la Vereda del Lago en la cumpleañera ciudad.

Este africano, que reside en Nueva York, se perfiló como ganador desde el propio Puente Rafael Urdaneta cuando comenzó a distanciarse del pelotón que lucía rezagado a más de 20 metros.

Luego de Reta, quien en marzo cumplió 30 años, arribó el carabobeño Lervis Arias con un crono de una hora, ocho minutos y un segundo. La tercera casilla la ocupó el portugueseño Danny Cornieles con una hora, nueve minutos y 59 segundos.

El zuliano Renny Coronel culminó en la séptima casilla, con una hora, 12 minutos y 14 segundos, pero fue el ganador de la categoría Libre. Uno de los favoritos, el tanzano Julius Gidabuday, apenas se colocó en el octavo peldaño mientras que el olímpico Pedro Mora abandonó la competencia.

“Me encanta Maracaibo” dijo Reta al recibir su premio de 20 mil bolívares. Este competidor fue el ocupante de la segunda casilla en la edición de Maracaibo 2008 con un minuto más del logrado en esta ocasión.

“Hacía bastante calor, pero no me tuve que esforzar mucho porque no hubo otro competidor que me peleara en el recorrido y tampoco quería acelerar el paso porque dentro de tres semanas tengo un nuevo compromiso”, apuntó el espigado atleta.
Sabe a Venezuela

La sucrense Zuleyma Amaya sí respondió al favoritismo que le endosaron los entendidos en la materia desde que se inscribió para competir en Maracaibo. Esta cumanesa de 26 años, que ha arrasado en cuanta prueba ha intervenido en 2012, se llevó sus 20 mil bolívares gracias a un tiempo de una hora, 23 minutos y 48 segundos.

Casi tres minutos después pasó por la llegada de la Vereda del Lago la falconiana Milagros Lugo (1h,26’ 30”) y la trujillana Yaritza Saavedra registró el tercer lugar con una hora, 29 minutos y 27 segundos.Por su parte, la renombrada Norelys Lugo quedó relegada a la cuarta casilla

Cabe destacar que la zuliana Alejandra García se impuso en la categoría de discapacitados visuales con un tiempo de 23 minutos y 33 segundos.

Complacidos

Al concluir el evento deportivo el Gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez Álvarez, y la alcaldesa del municipio Maracaibo, Evelyn de Rosales, manifestaron su satisfacción por la amplia participación de 1.841 competidores y desde ya indicaron que trabajaran no sólo para mantener la Media Maratón en los años venideros sino que también lucharán por crear versiones de 5 kilómetros y 10 kilómetros a partir de 2013.

Cuadro de honor

Discapacitados Visuales

Alejandra García (Zulia)
Gilberto Carías Farfán (Distrito Capital)

Discapacitados Motrices

Luis Fariñas (Distrito Capital)
Maylyn Gutiérrez (Carabobo)
Discapacitados Silla de Ruedas
Héctor Corredor (Distrito Capital)
Yenny Ruza (Miranda)

Juvenil

Alfredo Pirela (Zulia)
Maritza Pinto (Táchira)

Libre

Renny Coronel (Zulia)
Rosalba Ascencio (Bolívar)
Submaster A-B
Larryn Sánchez (Táchira)
Rosa Méndez (Mérida)

Máster A

Jefferson Rivas (Distrito Capital)
Manari Romero (Táchira)

Master B

Luis Lugo (Falcón)
Nidia Reverón (Bolívar)
Master C-D
Leonardo López (Yaracuy)
Miriam Ramírez (Miranda)
Máster EFG
Onorio Peña (Barinas)

Noticias Relacionadas
Publicidad
Dejanos tus comentarios
Avances de
Ciudad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Arriba
Copyright@Panorama.com.ve 2013. RIF: J-30202528-1
Aviso Legal, Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso