Publicidad
Publicidad
Ciudad
  • Currently 5.00/5
Puntuación: 5.0/5
Abren inscripciones para nuevos ingresos en la UBV Zulia
Archivo
sábado 08 de septiembre de 2012 03:06 PM
Agencias / Maracaibo

A partir del  lunes 10 de septiembre, los bachilleres interesados en ingresar a cursar estudios en la Universidad Bolivariana de Venezuela, sede Zulia, pueden acudir a sus instalaciones a formalizar su inscripción.

El proceso se regirá siguiendo el cronograma establecido por las autoridades regionales que asigna un día especifico de acuerdo al terminar de la cédula del interesado, informó esa casa de estudios a través de un boletín de prensa.

En ese sentido, David Morillo, coordinador de la UBV eje Zulia y Trujillo, destacó que los interesados se atenderán desde el día 10, y hasta el 14 de septiembre de acuerdo al terminal de su cédula como lo establece el siguiente cronograma; lunes 10, las cédulas terminadas en 1 y 5; martes 11, aspirantes con cédulas que culminen en 0, 8 y 9; miércoles 12 de septiembre, la oprtunidad será para los estudiantes cuyos cartones de identidad culminen en 2, 4 y 6; el jueves 13 para los que tengan cédula que finalicen en 3 y 7; mientras que las inscripciones culminan el viernes 14 con los repitientes.

En cuanto a los requisitos, el coordinador regional de la UBV destacó que son una foto tipo carnet reciente, una fotocopia legible de la cédula de identidad ampliada, centrada en una hoja tipo carta sin recortar; mientras que los extranjeros que no posean cédula de identidad, debe consignar copia del carnet diplomático o pasaporte, visa de residente o transeúnte vigente.

Morillo apuntó que otros requisitos son, fotocopia de la partida de nacimiento en hoja tipo oficio, copia en fondo negro del titulo de bachiller certificado por la zona educativa, fotocopia simple del título de bachiller, fotocopia legible en hoja tipo oficio de las notas certificadas del 1° al 5° año de bachillerato certificado por la zona educativa; mientras que los extranjeros deben presentar la certificación de calificaciones legalizada, entendiendo por legalización el tramite mediante el cual el consulado de Venezuela en el país donde se emiten, certifica la autenticidad de la firma.

"Todo esto debe estar acompañado de una fotocopia del recibo de algún servicio público básico o constancia de residencia y del original y copia de la planilla de Registro Único del Sistema Nacional de Ingreso Estudiantil www.opsu.gob.ve", acotó Morillo, quien agregó que para mayor información los interesados deben visitar el blog http://ubvzuliacontroldeestudios.wordpress.com.

Morillo resaltó que una vez más la Universidad Bolivariana de Venezuela abre las puertas a los nuevos bachilleres y a quienes aún no han tenido la oportunidad de seguir una carrera universitaria para que se integren al gran plan de inclusión en la meducación universitaria que ha destacado al actual Gobierno, en el marco de la Revolución Bolivariana.

El coordinador de la UBV Zulia manifestó que los Programas de Formación de Grado que se están ofertando en esta ocasión son; Gestión Social para el Desarrollo Local, Comunicación Social, Gestión Ambiental, Informática para la Gestión Social, Estudios Políticos, Gestión en Salud Pública, Agroecología, Arquitectura, Petróleo, Gas, y Refinación y Petroquimica.

Al ser preguntado sobre las inscripciones de los estudiantes regulares, indicó que el lapso de inscripción para estos se inició el día primero de septiembre y culmina el día 14: (Ellos deben acudir a su respectivo PFG a la asesoría y luego se inscriben a través de sur@ubv. Todo esto para dar inicio a las clases el día 17 de septiembre", apuntó.

Publicidad
Dejanos tus comentarios
Avances de
Ciudad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Arriba
Copyright@Panorama.com.ve 2013. RIF: J-30202528-1
Aviso Legal, Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso