Publicidad
Publicidad
Ciudad
  • Currently 1.00/5
Puntuación: 1.0/5
Las fallas eléctricas en el país se debieron a las fuertes precipitaciones: presidente de Corpoelec
jueves 06 de septiembre de 2012 12:13 PM
Redacción WEB / Caracas

El presidente de Corpoelec, Argenis Chávez, informó este jueves que las fallas eléctricas que sufrieron varios estados del país este miércoles se debieron a las fuertes precipitaciones que afectaron la línea de La Arenosa.

“La falla afectó los llanos, andes y el oriente del país y la principal falla es por las fuertes lluvias en Guárico que afectó la línea de 765 kilovoltios de San Gerónimo La Arenosa hace dos días y eso trajo consecuencias”, explicó la maxima autoridad de Corpoelec.

Entre las consecuencias presentadas está que en el patio 115 KW de Planta Centro se produjo la explosión de un transformador de corriente, que fue sustituido por los empleados de Corpoelec, y se logró restituir el servicio eléctrico en Puerto Cabello, que fue la población más afectada.


También se presentó una falla en la subestación San Carlos, donde un interruptor y dos pararrayos fallaron y en un lapso de cuatro horas despejaron la falla que afectó población de Cojedes.


En el Oriente falló la subestación Casanai-Carúpano, por lo que desde este miércoles en la noche se está trabajando para restituir la energía eléctrica.


Se han venido presentando problemas en las líneas de transmisión 765 y 115 kilovoltios productos de las fuertes lluvias que se han presentado en estas zonas del país.

Chávez informó que dispusieron de la línea telefónica 0-800-corpoelec para que los usuarios se comuniquen con las autoridades y pueden solventar la falla en el menor tiempo posible.


También informó que a partir de este viernes se pondrá en funcionamiento el complejo Josefa Camejo, lo que permitirá que se acaben las restricciones del servicio eléctrico en Falcón.
 

 

Noticias Relacionadas
Dejanos tus comentarios
Avances de
Ciudad
Publicidad
Publicidad
Arriba
Copyright@Panorama.com.ve 2014. RIF: J-30202528-1
Aviso Legal, Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso