Publicidad
Publicidad
Belleza y Salud
  • Currently 5.00/5
Puntuación: 5.0/5
Conoce la historia detrás de Sascha Barboza, la "gurú" del fitness en twitter
Agencias
miércoles 29 de agosto de 2012 07:28 AM
Daniela Bracho / Maracaibo

 Mientras hay mujeres que recurren al bisturí en busca de la figura y el cuerpo perfecto, hay otras que creen que una alimentación saludable y actividad física es la vía más idónea para moldear y sentirse bien con su cuerpo.

La marabina Sascha Barboza, de 27 años, madre y Licenciada en Administración, es parte de ese grupo.

Certificada como Personal Fitness Trainer, con un master en Fitness Nutritionist de la International Sports Sciences Association (ISSA), grados obtenidos en Estados Unidos y, además, certificada en nutrición deportiva, Sascha, se ha dado a la tarea de aconsejar a las personas a conseguir una mejor calidad de vida por medio de una alimentación saludable y ejercicio, vía twitter y asesorías en línea.

"Desde chamita me gustaba la onda del fitness, además mi mamá siempre se ha cuidado desde que tengo uso de razón", comenta Barboza sobre su máxima motivación para dedicarse al mundo de lo saludable.

Sobre su participación e influencia en twitter, confiesa que "desde hace dos años estoy en twitter, pero me puse 'intensa' desde hace un año". "Nadie me maneja el twitter, yo misma manejo mi cuenta y escribo todo", asegura la marabina certificada en nutrición, quien diariamente hace un esfuerzo por responder a las más de 500 menciones que recibe en la famosa red social.

Gran cantidad de las inquietudes que presentan sus seguidores giran entorno a la pérdida de peso y al aumento muscular. "La mayoría de las mujeres me piden tips para perder grasa, los hombres piden como aumentar la masa muscular", indica Sascha, agregando que otra de las solicitudes más recurrentes son la cantidad de carbohidratos que deben consumirse en el día.

Para @SaschaFitness, como se le puede encontrar en twitter con más de 33.000 seguidores, no hay excusas para ejercitarse y llevar una vida sana. Ni un embarazo.

"Hice ejercicios durante mi embarazo, no con la misma intensidad de antes pero sí levantaba mis pesitas (...)", dijo Sascha, quien además resaltó que durante la gestación, la mujer debe comer saludable, no "comer por dos".

A nueves meses de haber dado a luz a su hija, asevera: "Comí saludable, no hice dieta, todo lo que consumí fueron productos saludables".

Para mantenerse estéticamente agradable y físicamente saludable, no es necesario "sacrificar" horas en el gimnasio pensando que las máquinas hacen todo el trabajo, ni dejar de comer para así adelgazar "más rápido". Sascha Barboza concluye que "uno tiene que mentalizarse y tener paciencia. La comida es la 'gasolina' del cuerpo y por eso, hay que alimentarlo adecuadamente. Para rebajar, en 70% influye la dieta".

Noticias Relacionadas
Dejanos tus comentarios
Avances de
Belleza y Salud
Publicidad
Publicidad
Arriba
Copyright@Panorama.com.ve 2014. RIF: J-30202528-1
Aviso Legal, Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso