Publicidad
Publicidad
Sucesos
  • Currently 2.00/5
Puntuación: 2.0/5
Motín y muerte en Yare 1, estado Miranda
lunes 20 de agosto de 2012 12:36 AM

Un violento motín, desatado la tarde de este domingo, en Yare 1 (estado Miranda) dejó al menos 10 reclusos muertos y unos 20 heridos.

Hacia las diez de la noche, familiares de reos reportaban más de 20 personas heridas y cerca de 10 muertas. Una hora después, en contacto con VTV, la ministra Iris Varela, confirmó que hubo el motín. “Unos internos conversaban y tuvieron unas diferencias, se impuso una situación violenta y tenemos varias personas heridas y muertos”, manifestó la titular de Servicios Penitenciarios.

El centro penitenciario Región Capital Yare I está ubicado en el estado Miranda.

La ministra también señaló que a esa hora (11:10 pm) no se oía nada. “Hay una tensa calma”, dijo. Destacó la presencia de una unidad del Cicpc en el lugar, así como de los tres directores de Yare 1, Yare 2 y Yare 3.

“Afuera hay unos 20 familiares tratando de informarse y, efectivamente, adentro está la visita de pernocta”. Varela indicó, además, que estaba sacando a los heridos del penal.

Hace un mes culminó en el Cepra (Mérida) un conflicto que dejó más de 20 muertos. En esa cárcel el caos lo propició el pram Ever Zambrano, como lo identificaron las autoridades ministeriales. En mayo pasado, tras una jornada de violencia en La Planta, se quebró el “liderazgo” del “pranato”, trasladaron presos a otras cárceles y finalmente el Gobierno nacional cerró sus instalaciones.

Noticias Relacionadas
Dejanos tus comentarios
Avances de
Sucesos
Publicidad
Publicidad
Arriba
Copyright@Panorama.com.ve 2014. RIF: J-30202528-1
Aviso Legal, Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso