Publicidad
Publicidad
Ciudad
  • Currently 5.00/5
Puntuación: 5.0/5
19.403 personas se han registrado en programa 0800-MiHogar: Min-Vivienda
domingo 19 de agosto de 2012 01:04 PM
AVN / Caracas

Desde tempranas horas de la mañana y hasta las 3:30 de la tarde de este sábado, 19.403 personas con ingresos entre cuatro a 15 salarios mínimos se han comunicado con el Plan 0800-MiHogar, a través de sus tres modalidades, con la finalidad de obtener viviendas de calidad y a precios justos, informó el ministro para la Vivienda y el Hábitat, Ricardo Molina.

Desde la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en La Campiña, Caracas, detalló que de este total de personas, 623 se han comunicado mediante de la línea telefónica 0800-MIHOGAR, mientras que a través de la página web granmisionviviendavenezuela.gob.ve se han registrado 3.479 y a través de la mensajería de texto 8.421 se han contabilizado 15.301 personas.

Molina explicó que este nuevo programa, contemplado en la Gran Misión Vivienda Venezuela, está dirigido a personas de la clase media que obtengan ingresos familiares entre cuatro a 15 salarios mínimos.

Para ello, el Estado venezolano creo tres programas. El primero de ellos corresponde a la venta de viviendas construidas por el Gobierno, que están en proceso de construcción, reseñó AVN.

El segundo plan corresponde a la disposición de terrenos que el presidente Chávez, a partir de la ley Orgánica de Emergencia para Terrenos y Viviendas, ha declarado útiles para la construcción de viviendas.

"Esos terrenos serán vendidos a las familias que tienen proyectos habitacionales, para que además reciban financiamiento por parte de la banca pública y privada", dijo el titular de Vivienda.

Mientras que el tercer programa tiene que ver con aquellas familias que poseen terrenos y desean construir una vivienda. "Junto con la banca pública y privada los asistimos en materia técnica y financiera para construir su desarrollo habitacional".

El ministro refirió además que el plan se mantendrá operativo hasta que todas las familias de la clase media del país hayan expresado su necesidad de adquirir una vivienda digna.

Publicidad
Dejanos tus comentarios
Avances de
Ciudad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Arriba
Copyright@Panorama.com.ve 2013. RIF: J-30202528-1
Aviso Legal, Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso