Publicidad
Publicidad
Ciudad
  • Currently 4.00/5
Puntuación: 4.0/5
Personal de Barrio Adentro podría pasar a nómina fija
Comisiones de trabajo plantean convertir la misión en instituto autónomo
Archivo
martes 14 de agosto de 2012 06:00 AM
Maidolis Ramones Servet / Maracaibo

Más de 68 mil trabajadores de la Fundación Misión Barrio Adentro podrían pasar a la nómina fija del Ministerio de Salud, como parte de lo establecido en la nueva Ley Orgánica de los Trabajadores y Trabajadoras (Lott), publicada en la Gaceta Oficial Nº 39. 916, de fecha 7 de mayo de 2012.


De acuerdo con la Federación Nacional de Sindicatos Regionales y Conexos de los Trabajadores de Salud (Fetrasisalud) en reuniones con una comisión de la Fundación Barrio Adentro se plantea no solo la absorción de los trabajadores, sino la la eliminación de la figura jurídica del programa como fundación para pasar a ser instituto autónomo.


“Ya se inició el cruce de nóminas con el Ministerio de Salud para corroborar el personal que se presenta en la data”, indico William Ramírez, representante del Sindicato Regional de Trabajadores de la Salud (Sirtrasalud), quien señaló que actualmente realizan una gira por diversas regiones para censar e incluir a los trabajadores de Barrio Adentro.

En diciembre de 2010 el presidente de la República, Hugo Chávez, autorizó la normalización de ingreso a cargos fijos del personal contratado de Min-Salud que cuenten con más de dos años en esa condición.
La nueva Lott establece en el artículo N° 48 la prohibición de la tercerización. El secretario de la Federación Nacional Socialista de Trabajadores de la Salud, Samuel Ugarte, señaló que en Zulia la misión labora con 3.000 personas contratadas aproximadamente, que aunque cobran por el ministerio, no forman parte de la nómina fija.


Con la materialización de esta propuesta, Min-Salud pasaría a sumarse a la lista de entidades públicas que ha absorbido a sus trabajadores y cuyo primer paso fue dado por Corpoelec.
Una fuente de la Fundación Misión Barrio Adentro señaló: “La ministra (Eugenia Sader, quien también preside la fundación) no ha hecho pronunciamiento oficial sobre esto. Hasta ahora se trata de un planteamiento de grupos sindicales que se está evaluando”.

Publicidad
Dejanos tus comentarios
Avances de
Ciudad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Arriba
Copyright@Panorama.com.ve 2013. RIF: J-30202528-1
Aviso Legal, Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso