Publicidad
Publicidad
Espectáculos
  • Currently 5.00/5
Puntuación: 5.0/5
FOTOS: Las actrices venezolanas que han conquistado el "Hollywood" de las novelas
Archivo
sábado 04 de agosto de 2012 12:44 PM
Nayib Canaán / Maracaibo

De la pantalla criolla a la televisión internacional. Las actrices venezolanas no se conforman con ser estrellas nacionales y dan el salto a las “grandes ligas” de los dramáticos en la mayor productora de telenovelas del mundo: Televisa. Y es que, en los últimos años, la empresa mexicana le ha puesto el ojo a estas mujeres que donde llegan causan sensación.

Pese a que la competencia en el país azteca por estelarizar una historia de amor se convierte en una verdadera batalla, nuestras artistas, la mayoría de ellas salidas del Miss Venezuela, se quedan con el papel cotizando su carrera.

Desde que Gaby Spanic llegó a Televisa en 1997, hasta la fecha, son muchas las venezolanas que ponen su sello en un proyecto de la famosa cadena televisiva.



Aunque no es su debut en el llamado Canal de Las Estrellas, Marjorie de Sousa se convierte en la villana de la telenovela que dentro de un mes ocupará el horario estelar sustituyendo a “Abismo de pasión”. La rubia firmó contrato para hacerle la vida de cuadritos a Érika Buenfil en “Amores verdaderos”.

“Estoy feliz de llegar a Televisa de la mano de Nicandro Díaz con mi personaje de Kendra Ferreti que sin duda les dejará odiarla y amarla, es un reto muy especial, tengo mucho tiempo de no interpretar a un personaje antagónico pero la verdad me encanta, es una gran historia, tener la oportunidad de trabajar con gente que admiro es una enseñanza de vida, que rico llamar empleo a algo que me gusta tanto hacer”, expresa la actual “chica Polar” desde México.

La proyección que les brinda Televisa marca sus carrera de por vida, y sin, duda, abre las puertas para que conquisten otros mercados, como el caso de Estados Unidos con Univisión y Telemundo.

“Para nuestras actrices llegar al Hollywood de las telenovelas es su consagración. Evidentemente sus currículos tienen mayor peso y son reconocidos en muchos países donde los dramáticos venezolanos no tienen alcance”, expresa desde Caracas el mánager Luis Ugueto.

Para Scarlet Ortiz, fue un orgullo protagonizar en Televisa: “Me dejó la experiencia de haber hecho ‘Rafaela’ como profesional, y de haber tocado México que era el país que me faltaba para trabajar, eso me dejó contenta”.



Protagonistas o villanas, las venezolanas dejan un buen sabor de boca en el canal internacional. Ninguna ha pasado por debajo de la mesa; todas, dejan su huella con talento, polémica o belleza. “No es fácil entrar a esa empresa. Muchas se han quedado con las ganas. Las que quedan se sienten en la gloria”, puntualiza el productor Daniel Ferrer.

Trayectoria

Scarlet Ortiz protagonizó el remake de “Rafela” el año pasado. Por su parte, Natalia Streignard, gracias a su matrimonio con Mario Cimarro, consiguió un personaje de peso en “Mi destino eres tu”, al lado de Lucero (en 2000). En 2006 Gaby Espino protagonizó “Mundo de fieras” con César Évora y casi llega a las cachetadas con su compañera Edith González.

Estrella del escándalo

Alicia Machado llegó a Televisa en abril de 1999. Después de su debtut en las telenovelas con ‘Samantha’, la miss Universo 1996 saltó a la pantalla internacional con “Infierno en el paraíso”, un drama que el Canal de Las Estrellas puso en el horario estelar, representando el gran trampolín de Machado en el país azteca.

Después, Alicia trabajó en series, sin dejar de ser una estrella exclusiva de Televisa, donde además de novelas ha protagonizado varios escándalos con actores y actrices.
 

En su currículo cuenta con trabajos como: “ Amor sin maquillaje”, “Atrévete a soñar”, “Hasta que el dinero nos separe” y “Una familia con suerte”.

Noticias Relacionadas
Dejanos tus comentarios
Avances de
Espectáculos
Publicidad
Publicidad
Arriba
Copyright@Panorama.com.ve 2014. RIF: J-30202528-1
Aviso Legal, Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso