Publicidad
Publicidad
Ciudad
  • Currently 5.00/5
Puntuación: 5.0/5
Gran Misión Vivienda entregó 467 viviendas en Zulia en 15 municipios
Mairuska Parra
jueves 02 de agosto de 2012 02:42 PM
AVN/Y. Rincón / Caracas

Este jueves se entregaron 467 viviendas en 15 municipios del estado Zulia, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

La entrega se realizó desde el Desarrollo Habitacional Maisanta, en la parroquia Santa Lucia, municipio Maracaibo, donde se adjudicarán 57 unidades habitacionales a un igual número de familias. Estas viviendas fueron ejecutadas por Corporación de Desarrollo de la Región Zuliana (Corpozulia).

La adjudicación estuvo a cargo de Francisco Arias Cárdenas, representante del Órgano Superior de la Vivienda de la entidad, y del presidente Corpozulia, Arévalo Méndez Romero.

Se trata de unidades habitaciones de 64 metros cuadrados de construcción, con tres habitaciones, un baño, sala-comedor, cocina y lavandero.

"Estas viviendas fueron construidas con el corazón de Maracaibo, respetando la tradición de gaitas, de poetas, de artesanos. Este conjunto residencial marca la diferencia. Tuvimos mucho cuidado en respetar las condiciones arquitectónicas de esta ciudad", dijo Arévalo Méndez.

Asimismo, informó que otorgarán 20 microcréditos para artesanos y pintores, quienes además ejecutarán un proyecto para la recolección de basura.

"Les entregaremos los contenedores para la recolección y los enseñaremos a administrar los desechos sólidos, y Corpozulia les comprara el plástico, el vidrio, el papel y el aluminio", dijo.

De está manera, agregó, la comunidad obtendrá ingresos extras para invertir en el urbanismo.

Por su parte, Arias Cárdenas destacó que las viviendas fueron construidas para brindarles mejor calidad de vida a los beneficiarios de 15 municipios de la entidad.

De estas casas otorgadas este jueves, 10 se entregaron en el municipio Baralt; 58, en Cabimas; 8, en Francisco Javier Pulgar; 14, en La Guajira; 112, en Jesús Enrique Losada; 11, en Jesús María Semprún; 42, en la Cañada de Urdaneta; 3, en Lagunillas, 32, en Machiques de Perijá; 134, en Maracaibo; 7, en Miranda; 13, en Rosario de Perijá; 16, en San Francisco; 4, en Santa Rita, y 3, en Simón Bolívar.

Arias Cárdenas expresó que entre 2011 y 2012 el Gobierno ha construido 21.867 viviendas en Zulia: 12.902 en 2011 y 8.965 en 2012. "El compromiso para este año es de 32.400 viviendas", destacó.

Santa Lucía

Unas 47 familias que vivían en una ranchería en la avenida 3C del sector Pichincha, en la parroquia Santa Lucía de Maracaibo, fueron beneficiadas este jueves con la entrega de sus viviendas.

La Villa Bolivariana Maisanta, como se llama el conjunto habitacional, fue ejecutada por Corpozulia. Las casas las entregaron completamente equipadas con cocina, nevera y juego de muebles. Tienen 64 metros cuadrados distribuidos en tres habitaciones, un baño, sala-comedor, cocina y lavandería.

Ésta era una invasión. Cinco años estuvimos viviendo sin que nadie nos atendiera, no teníamos servicios, solo la luz y era de contrabando. Nos inscribimos en la misión Vivienda y la gente de Corpozulia nos visitó. Ahora tenemos nuestras casitas y hasta los momentos no nos han dicho si tenemos que pagar o no por las casas”, contó Angelis Villalobos, una ama de casa beneficiada.
 

Noticias Relacionadas
Dejanos tus comentarios
Avances de
Ciudad
Publicidad
Publicidad
Arriba
Copyright@Panorama.com.ve 2014. RIF: J-30202528-1
Aviso Legal, Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso