Publicidad
Publicidad
Sucesos
  • Currently 5.00/5
Puntuación: 5.0/5
Sicariatos sacuden a Coloncito
jueves 26 de julio de 2012 08:41 AM
Mawampy Bonillo / El Vigía

Un nuevo homicidio múltiple volvió a estremecer a la población de Coloncito, municipio Panamericano, en el estado Táchira, a una hora de El Vigía, donde, desde el viernes pasado, nueve personas han sido asesinadas, y otras tres heridas, en distintos sicariatos.


Esta vez fueron acribillados, en plena vía pública, un maestro, un criminalista y un taxista.

El hecho ocurrió el martes, a las 4:30 pm, en la calle 11 con carrera 10, parte alta del sector Inavi, las víctimas bajaron del taxi para tratar de huir de las balas, pero fueron alcanzados fuera del auto.


La ciudad permanece custodiada por los organismos de seguridad. Los habitantes han comenzado a resguardarse temprano en sus viviendas y nadie habla de lo que está ocurriendo.

Este es el quinto atentado que en menos de una semana se comete en el pequeño poblado al norte del Táchira, en plena carretera Panamericana, a través del cual se llega en una hora a Puerto Santander, departamento Norte de Santander, Colombia.

Las fallecidos fueron identificados como Braulyn Moreno (23), profesor de deportes; Luis García (21), quien es TSU en Criminalística; y Cristian Romero (28), taxista. El trío viajaba en un Kia Río, placas DE75T, con aviso de taxi, conducido por Romero, cuando sujetos a bordo de un Ford Fiesta blanco, en marcha, escoltado por un motorizado, dispararon.

Los cadáveres fueron levantados y trasladados a la morgue del Hospital Central, en San Cristóbal, por funcionarios del Cicpc-La Fría, que llevan la investigación de los últimos asesinatos.
Los organismos policiales investigan a bandas criminales colombo-venezolanas, informó una fuente policial.

“Se presume que en la zona esté ocurriendo un enfrentamiento entre grupos generadores de violencia, paracos (paramilitares colombianos). Los organismos policiales investigan a dos organizaciones (colombo-venezolanas): ‘Los Rastrojos’ y ‘Los Urabeños’”, explicó la fuente.

Entre el viernes y sábado pasado también fueron acribilladas otras seis personas y tres más resultaron heridas.

El hecho más grave ocurrió en el bar La Orquídea, a las afueras del poblado, donde un grupo comando irrumpió, a las 8:00 pm, e inició una ráfaga de balas que acabó con la vida de cuatro jóvenes y dejó dos heridos. Otros ocho delincuentes esperaban afuera del bar y emprendieron la huida en motos y vehículos.

El cuádruple homicidio es atribuido a “Los Urabeños”, que al parecer viajaron desde Puerto Santander para ejecutar el crimen en el bar. Se cree que el objetivo era solo uno de los presentes, pero alcanzaron fatalmente a otros tres inocentes, según la prensa local.

El viernes previo a la masacre, a las 3:00 pm, fue asesinado en el barrio 19 de Abril, Rafael Vivas, un metalúrgico de 27 años: y Marly Pacheco, una productora de seguros, de 24 años, resultó herida.


Cuatro horas después, a las 7:00 pm, nuevamente en el barrio 19 de Abril, una madre de 25 años, Adriana Escalante, residenciada en Caracas, fue asesinada frente a su hijo de 7 años. Llegó el jueves al pueblo para buscar a su hijo y llevarlo a pasar vacaciones en la capital.


Ayer, el gobernador César Pérez Vivas Pérez Vivas presentó en rueda de prensa los informes entregados en los últimos 8 meses a los diferentes organismos de seguridad nacional, en los que enseñan dónde se encuentran ubicados, los supuestos autores de los crímenes que se han registrado en la entidad.


Explicó que en los informes identifican a 14 supuestos pistoleros, que forman parte de presuntos grupos armados, que operan en el sector La Palmita de la zona norte del Táchira.

Asimismo, indicó que reseñan las presuntas bandas que operan en la ciudad de San Cristóbal, entre ellos supuestos exreclusos del Centro Penitenciario de Occidente, quienes hace poco salieron en libertad.
 

Noticias Relacionadas
Dejanos tus comentarios
Avances de
Sucesos
Publicidad
Publicidad
Arriba
Copyright@Panorama.com.ve 2014. RIF: J-30202528-1
Aviso Legal, Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso