Publicidad
Publicidad
Ciudad
  • Currently 5.00/5
Puntuación: 5.0/5
Extranjeros permanecen en la sede del Saime de Sabaneta
viernes 06 de enero de 2012 10:59 AM
Yanivis Florián / Maracaibo

En las afueras de la oficina del Saime en Sabaneta, Maracaibo, se mentienen este viernes  al menos 300 ciudadanos extranjeros, la mayoría colombianos, que esperan una repuesta oficial sobre la suspensión del registro como indicaron fuentes del servicio este jueves.

El censo de extranjeros fue anunciado por el director del Saime,  Dante Rivas,  a mediados de diciembre pasado.

Este jueves, quienes esperan en las adyacencias de la oficina, en Sabaneta, denunciaron el cobro de hasta Bs. 1.600 para ser registrados y obtener la cédula de identidad.

Vicente Rojas, un ciudadano colombiano que asegura tener 15 años en el país, pero que aún no ha obtenido la legalización, denunció a PANORAMA que “una funcionaria del Saime nos pide 100 bolívares para poder ingresar a la oficina y 1.500 bolívares más para registrarnos en el sistema y entregarnos la cédula de identidad sin tener que esperar por más tiempo”.


No obstante, una fuente del Saime señaló que el pasado 2 de enero el registro fue suspendido. “Le informamos a esas personas que se fueran de Sabaneta porque el proceso fue pospuesto, ya que se está haciendo una modificación para mejorar el proceso, pero no se quieren ir. No son residentes del país”, dijo una fuente.


Asimismo, la fuente desmintió que se les esté cobrando a los extranjeros para obtener la nacionalidad: “Los procesos en el Saime son gratuitos, de ninguna manera se está cobrando. El director Dante Rivas se pronunciará para dar la fecha del registro”, señaló.
 

Noticias Relacionadas
Publicidad
Dejanos tus comentarios
Avances de
Ciudad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Arriba
Copyright@Panorama.com.ve 2013. RIF: J-30202528-1
Aviso Legal, Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso