Publicidad
Publicidad
Ciudad
  • Currently 5.00/5
Puntuación: 5.0/5
FOTOS: Cerraron tres restaurantes chinos por insalubridad
Alimentos no refrigerados y de dudosa procedencia fueron hallados en las cocinas
Agencias
viernes 06 de julio de 2012 10:47 PM
Agencias / Maracaibo

Los restaurantes chinos Century (calle 78), La Estrella (Bella Vista), y el 838 (Delicias) fueron clausurados, ayer, por la Dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía de Maracaibo tras constatarse la venta de comida podrida y alimentos de dudosa procedencia.
La brigada ambiental de la Policía Municipal cooperó en la inspección y calificaron a los tres restaurantes de lugares insalubres.
 

Así lo dio a conocer Javier Alarcón, director de la referida instancia municipal, quien informó que el cierre de los establecimientos ha sido producto de las medidas adoptadas en salud pública de la ciudad.
La inspección se realizó tras determinarse el mal estado de los filtros de grasa en las cañerías, lo que habría colapsado tuberías aledañas.
“Mi función en la dirección de Servicios Públicos son el buen funcionamiento de los colectores del municipio, por lo tanto está en mi competencia como director, indagar en los restaurantes de Maracaibo cómo están las tanquillas”, dijo.
Acotó que en los locales de comida china se encontraron carnes de distintas especies que no cumplían con las normas sanitarias establecidas.
También resaltó los hallazgos de innumerables depósitos de alimentos refrigerados en elevados estados de descomposición.
Alarcón dijo que la Policía Municipal de Maracaibo levantó un expediente a los establecimientos cerrados, que serán llevados a Fiscalía y Tribunales, donde se evaluará las medidas a aplicar.

 

El comisario Gustavo Basabe, de la Brigada Ambientalista de Polimaracaibo, informó que la comida de los establecimientos tenía mucho tiempo refrigerada y la cocina carecía de higiene.
“Conseguimos esta situación irregular en los restaurantes y con esto se puede perjudicar la salud de los marabinos, por lo que decidimos clausurar estos establecimientos”, agregó.
Instó a dueños de locales de comida china a cumplir con las normas sanitarias. “Esta vez cerrarán sus puertas por 7 días y se abrirá un proceso de investigación. De no tomar los correctivos exigidos por la ley podrán perder la licencia que les permite la venta de alimentos”.

Noticias Relacionadas
Dejanos tus comentarios
Avances de
Ciudad
Publicidad
Publicidad
Arriba
Copyright@Panorama.com.ve 2014. RIF: J-30202528-1
Aviso Legal, Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso