Publicidad
Publicidad
Espectáculos
  • Currently 5.00/5
Puntuación: 5.0/5
Tony Rodríguez dirigirá versión de "Las Amazonas"
El actor enfrenta uno de los retos más ambiciosos de su larga carrera. Foto: Cortesía Luis Ugueto
sábado 30 de junio de 2012 06:00 AM

El director venezolano Tony Rodríguez regresó al país gracias al llamado de los ejecutivos de RTI, casa productora colombiana responsable de títulos como Pasión de gavilanes, La reina del sur y Flor salvaje, para dirigir una nueva telenovela que será coproducida por ellos en los estudios de RCTV, para ser comercializada por la cadena Televisa de México. Rodríguez será el director general de este proyecto, que es una versión libre de Las amazonas, famosa telenovela venezolana de 1985, protagonizada por Hilda Carrero y Eduardo Serrano, donde precisamente Tony interpretó el papel de Dario Landa, el protagonista juvenil de la trama, haciendo pareja en ese entonces con Alba Roversi.
Además de la dirección de esta coproducción internacional entre RTI de Colombia, RCTV de Venezuela y Televisa de México, Rodríguez estará a disposición para todo lo que se requiera a nivel de producción debido a su amplia experiencia en todas las áreas del género de la telenovela, y se espera que las grabaciones inicien aproximadamente en agosto, bajo la supervisión ejecutiva del colombiano Hugo León Ferrer.


Tras el cese de operaciones de RCTV en Venezuela, Tony Rodríguez se había radicado en Miami, donde dirigió la novela Aurora de Telemundo y este año terminó de realizar “Corazón apasionado” para Venevision Productions, teleserie protagonizada por Marlene Favela y Guy Ecker, que actualmente lidera la sintonía para la cadena hispana Univisión de Estados Unidos en horario vespertino.
Desde Miami, el otrora actor recibió el llamado de Patricio Wills, presidente de RTI Estudios de Colombia, para hacerse cargo de este primer y ambicioso proyecto en Venezuela, que tendrá en su elenco estelar a varios actores internacionales y que albergará y dará oportunidad a un considerable grupo de actores criollos. No es la primera vez que Rodríguez trabaja para RTI, ya que estuvo con ellos en los primeros proyectos que hicieron en sociedad con Telemundo, como fue el caso de la telenovela La venganza, grabada en Colombia en 2003 y Prisionera, la primera que grabaron para esta cadena en la ciudad de Miami en 2004.
Cabe destacar que esta versión remozada de “Las amazonas” se basará en el remake que hizo la cadena Televisa en México en el año 2003, bajo el título de Niña amada mía, que fue protagonizada por los actores Karyme Lozano y Sergio Goyri.
Tony Rodríguez se encuentra temporalmente radicado en Colombia, ultimando los detalles para en pocos días venirse con el equipo de producción de RTI y dar inicio al proceso de audiciones para el talento venezolano que engrosará esta producción dramática, que busca reactivar la industria de telenovelas en Venezuela y que aspira venderse en varios países del mundo, donde las telenovelas latinas siguen conquistando diversas audiencias.
Se inició en el mundo de la actuación desde niño, en la telenovela Cristina (RCTV, 1970) y desarrolló una fructífera carrera hasta que en 1989 empieza como director de exteriores de la telenovela La encantada, de la productora V.C. Televisión, luego siguió en Marte TV y durante varios años en Rctv, dirigió telenovelas que alcanzaron altos índices de sintonía y venta en el exterior, como: Mis tres hermanas, Juana, la virgen, Mi prima Ciela, Pura sangre, Reina de corazones, Mujer con pantalones, La inolvidable y Calle luna, calle sol, entre otras.
Como escritor, también ha coescrito diversas telenovelas donde ha dirigido y unitarios, destacándose La mano, película para TV transmitida por RCTV en 1994, la cual se recuerda por sus efectos especiales y que le valió ganarse el Premio Nacional de La Casa del Artista, como Actor, Director y Guionista.

Publicidad
Dejanos tus comentarios
Avances de
Espectáculos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Arriba
Copyright@Panorama.com.ve 2013. RIF: J-30202528-1
Aviso Legal, Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso