Publicidad
Publicidad
Política y Economía
  • Currently 1.00/5
Puntuación: 1.0/5
Chávez lanzará esta tarde la misión a Toda Vida Venezuela
Reuters
miércoles 20 de junio de 2012 10:45 AM
AVN / Caracas

Este miércoles, a las 5:00 de la tarde, se espera que el presidente Hugo Chávez lance la misión A toda Vida Venezuela.

"Nosotros somos auténticos, nosotros no llegamos aquí de imprevisto, ha sido una batalla larga, tenemos la autenticidad del pueblo", expresó este martes el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, a la salida del Consejo de Ministros realizado en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

"Cargamos la autenticidad de nuestro pueblo, nuestra pasión es lo que hablamos porque lo sentimos con el corazón y lo unimos a la razón", destacó el jefe de Estado durante un contacto televisivo con el programa La Hojilla, que transmite Venezolana de Televisión.

El Presidente reflexionó sobre la autenticidad de su discurso y acusó "la inconsistencia de las alocuciones del candidato Capriles, que se basa en directrices de grupos de expertos y estudios de marketing político".

Agregó que inicialmente en su carrera política le hicieron recomendaciones para cambiar su contacto con el pueblo, pero que por el contrario continuó siendo él mismo, con la naturalidad y autenticidad que lo caracteriza.

"Somos lo que somos y ahí una de las cosas que nos caracteriza, y nos seguirá caracterizando: la autenticidad. Siempre hemos hecho y seguiremos haciendo todos los esfuerzos para hacer coherentes las palabras con los hechos. El país sabe que el esfuerzo lo hacemos y que los resultados están ahí", puntualizó.

Gran Misión a Toda Vida Venezuela

El jefe de Estado informó que este miércoles será presentada la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, que consiste en el desarrollo "de un plan de seguridad que incluye a todo el país, no excluye a nadie".

La referida misión constará de seis vértices fundamentales, entre los que destacan la prevención integral, el fortalecimiento de organismos de seguridad y la transformación del sistema de justicia penal.

Además, abarcará la transformación del sistema penitenciario, la creación del sistema nacional de atención a las víctimas, así como la investigación y socialización del conocimiento para la convivencia ciudadana.

Expansión de la PNB

Asimismo, el Presidente informó que este miércoles será anunciada oficialmente la expansión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) a siete estados más del país.

Entre las entidades que ahora contarán con presencia de la PNB se encuentran Carabobo, Táchira, Lara, Zulia y Miranda, entr otras.

Actualmente más de 6.700 funcionarios de la PNB se encuentran activos en las 22 parroquias del municipio Libertador, Distrito Capital, para resguardar a la población caraqueña y a quienes visitan la capital del país.

"Hemos hecho un estudio científico, especialmente en aquellos municipios donde hay mayor incidencia criminal y para allá vamos: a municipalizar la justicia", resaltó Chávez.

En este sentido, el Presidente hizo referencia al establecimiento próximo de los tribunales municipales en 79 jurisdicciones "donde la incidencia criminal es mayor. Esto (la impunidad) va a disminuir en el corto plazo y se va a llevar la justicia ahí, al pueblo, a nivel de municipio, a nivel de parroquia".

El pasado 4 de junio la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luisa Estella Morales, explicó que el carácter municipal de estos tribunales se refiere al nivel de competencia que tendrá la instancia jurídica.

Precisó que estos organismos tratarán delitos de baja gravedad, que tengan penas menores a ocho años y agregó que se espera establecer unos 154 tribunales de este tipo en todo el país.

Desarrollo a través de las misiones sociales

Durante el contacto televisivo, el jefe de Estado ratificó las líneas de acción de su gobierno, que busca el desarrollo del pueblo a través de las misiones sociales.

Resaltó que la oposición durante este período ha tratado de sabotear el éxito de los proyectos sociales perjudicando directamente al pueblo, y señaló que en las entidades donde los gobernadores y alcaldes son de derecha, se ha retirado el apoyo a las misiones sociales, desde los infocentros hasta los módulos de Barrio Adentro.

En este sentido, criticó las declaraciones de la derecha sobre los programa sociales, que anteriormente no habían sido respaldadas por la derecha, y que actualmente se convierten en materia de su campaña electoral.

"¡Qué vergüenza! No les da nada de vergüenza decir eso cuando las han saboteado desde que arrancaron estos proyectos", indicó.

Recursos para el Sistema Eléctrico Nacional

El Presidente de la República también indicó que aprobó un total de 558 millones de dólares y 1.117 millones de bolívares para modernización y rehabilitación de proyectos eléctricos y termoeléctricos.

Los recursos serán invertidos en el proyecto Uribante Caparo, estado Táchira; así como en las plantas de El Palito, estado Carabobo, y El Sitio, estado Miranda.

 

Noticias Relacionadas
Dejanos tus comentarios
Avances de
Política y Economía
Publicidad
Publicidad
Arriba
Copyright@Panorama.com.ve 2014. RIF: J-30202528-1
Aviso Legal, Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso