Publicidad
Publicidad
Ciudad
  • Currently 1.00/5
Puntuación: 1.0/5
Especialistas alertan sobre los riesgos de sufrir ACV con las altas temperaturas
Ibrahim Barrios
lunes 04 de junio de 2012 08:36 AM
Maidolis Ramones Servet / Maracaibo

 Más que una incómoda sensación de ahogo, el calor puede generar serios problemas de salud, especialmente a quienes padecen enfermedades relacionadas con la tensión y el funcionamiento cerebrovascular.

Según los médicos, la exposición permanente a altas temperaturas incrementa los riesgos de Accidentes Cerebrovasculares (ACV) y crisis hipertensivas, ésta última puede derivar en paralización de la función renal.

El simple hecho de salir a dar un paseo con las temperaturas y el sol que se experimentan en los últimos meses puede ser causa de deshidratación, desmayos, insolación, y golpe de calor, un desajuste en la capacidad del cuerpo para regular su temperatura, generándose un desajuste térmico.

“El golpe de calor es lo más temido en estos tiempos y se ocasiona cuando el organismo no alcanza a disipar más calor del que genera o absorbe, lo que afecta al sistema nervioso central con encefalía”, explicó el neurólogo Armando Soto.

El experto asegura que el golpe de calor tiene un índice de mortalidad de hasta 70% y el paciente tiende a presentar delirio, convulsiones, alteraciones sutiles del comportamiento, cefalea y hasta estado de coma.

El médico internista Rogelio González alertó sobre el aumento de consultas por deshidratación, estado en el que el cuerpo pierde en exceso agua y sales minerales.

“Entre los síntomas figuran boca pegajosa o reseca, letargo o coma, ausencia o disminución del gasto urinario, orina color amarillo oscuro, ausencia de lágrimas, ajos hundidos. Puede ser leve, moderada o grave, dependiendo de la cantidad de líquido corporal que se haya perdido. Cuando es grave es una emergencia potencialmente mortal”, dijo el especialista.

Publicidad
Dejanos tus comentarios
Avances de
Ciudad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Arriba
Copyright@Panorama.com.ve 2013. RIF: J-30202528-1
Aviso Legal, Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso