Publicidad
Publicidad
Ciudad
  • Currently 5.00/5
Puntuación: 5.0/5
Aeropuerto “La Chinita” duplica sus vuelos internacionales
domingo 03 de junio de 2012 06:16 AM
Julio Gutiérrez / Maracaibo

La opciones para viajar al exterior desde el aeropuerto internacional La Chinita, en Maracaibo, aumentarán, en gran medida, a partir de este mes.

Tres aerolíneas extranjeras inaugurarán rutas desde Maracaibo hacia Curazao y Bogotá, y otra agrega seis salidas hacia Aruba a sus actuales itinerarios, resultando un total de 21 nuevos vuelos internacionales a la semana, desde julio.

Actualmente, Venezolana tiene seis salidas internacionales a la semana: tres a Aruba y tres a Panamá; así como siete, American Airlines a Miami, en Estados Unidos (una por día), e igual cantidad Copa Airlines, a Panamá. Aunadas a las cuatro de Tiara Air para Aruba representan unas 22, en total.


Un vuelo diario al terminal internacional Hato, en la isla de Curazao, a partir del viernes 15 de junio, realizará Dutch Antilles Express (DAE), según informó Biagio Riina, gerente en Venezuela.

La ruta tendrá las 8:30 de la mañana como hora de salida desde la capital zuliana, con retorno a las 7:30 de la noche, con un Fokker 100 jet de 100 asientos, que pernoctará en Maracaibo, recalcó Riina.

A la isla caribeña saldrá también de “La Chinita”, desde la segunda quincena de este mes, un vuelo de InselAir, lunes, miércoles, viernes y domingo, a las 10:30 de la mañana.

Richard Sánchez, apoderado de la línea aérea, contó que los viajes se realizarán en un MD82 con capacidad para 152 pasajeros.

Ambas aerolíneas tendrán el aeropuerto Hato como centro de conexiones a otros destinos caribeños. Con DAE se podr&´n realizar enlaces hacia Miami, Aruba, San Martín y República Dominicana, mientras que con InselAir se conectarán con 11 destinos, a saber: Aruba, Bonaire, San Martín, Haití, Paramaribo (en Surinam), República Dominicana, Jamaica, Miami y Charlotte (Estados Unidos), Medellín y San Juan, de Puerto Rico.

Así, viajeros del occidente contarán con más opciones para ir a EE UU desde la urbe lacustre, realizando conexiones en Aruba y Curazao.

Según se ha anunciado, la aerolínea colombiana Avianca realizará, en julio, la apertura de cuatro vuelos directos a la semana a Bogotá desde el terminal aéreo zuliano.

Extraoficialmente, se conoció que la salida será a las 6:15 de la mañana con retorno a las 11:50 de la noche, pernoctando el Airbus en el terminal aéreo.

Con Bogotá como centro de conexiones, los viajeros de Avianca desde Maracaibo, podrá conectarse con todos los destinos del vecino país y de América.

 


“Contaremos con más oportunidades de salidas al exterior y recibiremos más viajeros de países vecinos”, destacó Gustavo García, presidente de la Cámara de Turismo del Zulia. “Con estos nuevos vuelos se está logrando que Maracaibo se convierta en centro de distribución de tráfico aéreo internacional”. 

´

Noticias Relacionadas
Dejanos tus comentarios
Avances de
Ciudad
Publicidad
Publicidad
Arriba
Copyright@Panorama.com.ve 2014. RIF: J-30202528-1
Aviso Legal, Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso