Publicidad
Publicidad
Ciudad
  • Currently 5.00/5
Puntuación: 5.0/5
LUZ se une al paro nacional universitario de este miércoles
martes 08 de mayo de 2012 06:14 AM
Karelis González Plaza / Maracaibo

 La presidenta de la Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia (Apuz), Karelis Fernández, anunció ayer lunes que el gremio que representa se unirá al paro nacional de 24 horas, convocado para mañana por la Federación de Profesores Universitarios Venezolanos (Fapuv).

Fernández expresó que la actividad se llevará a cabo como medida de presión ante el incumplimiento de las normas de homologación de sueldos y la falta de pago de intereses prestaciones sociales adeudados desde 1998.

La presidenta de la Fapuv, Lourdes Ramírez, detalló que “la decisión se tomó por unanimidad. Es necesario realizar un paro nacional de las 18 asociaciones con respecto a las actividades de profesores universitarios, al cual se unirán empleados y obreros de algunas universidades, debido al desajuste salarial que está pendiente”.


En representación de la Asociación de Empleados de LUZ (Asdeluz), su presidente, Omar Alvarado, afirmó que “unos 4.500 trabajadores se sumarán porque están a la expectativa de recibir respuesta sobre el incremento. Nos pronunciaremos para que entiendan que lo necesitamos”.

Aunado al gremio profesional y de empleados, los 1.913 obreros pertenecientes a la nómina del Sindicato de Obreros de LUZ (Soluz), también apoyarán la decisión de la Fapuv “para exigir el ajuste salarial, porque fue disminuido de 7% a 4.1 %” , refirió el presidente de la asociación, Hebert Villalobos.

Noticias Relacionadas
Publicidad
Dejanos tus comentarios
Avances de
Ciudad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Arriba
Copyright@Panorama.com.ve 2013. RIF: J-30202528-1
Aviso Legal, Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso